La junta de accionistas del Celta ha vuelto a poner de manifiesto el descuento que en determinados proyectos hay entre el club y el Concello de Vigo. El presidente, Carlos Mouriño, abundó en esta idea en varias ocasiones durante el turno de ruegos y preguntas. "El Celta se merece un trato muy especia por lo que representa en la ciudad; se hizo la promesa de la ciudad deportiva en Valladares y cuando eso no fue posible nos lo cambiaron por la reforma del estadio", expuso para contratar a continuación: "En Tribuna se modifica el proyecto y de seis millones se bajó a cuatro; de ahí vienen las deficiencias, ha mejorado en lo estético pero ha quedado peor en lo funcional". Por primera vez Mouriño, además, ha corregido al alcalde de Vigo sobre las aportaciones del club a la reforma de Balaídos: "Nuestra inversión por ahora es de más de 6 millones de euros".

"Después llegó la oferta de comprar el estadio, seguimos viendo que es una incomodidad enorme", explicó el mandatario. "Hicimos propuestas y si no es viable la de la compra del estadio, que aún no sé por qué, nosotros lo suplíamos pidiendo un lugar donde hacer un campo nuevo y evitábamos el gasto que se está haciendo en un campo que no cumple con los requisitos de los aficionados", recordó. Duda también Mouriño de los nuevos pasos que se han dado desde el Ayuntamiento: "Se nos ha dicho que ha salido a licitación lo de la grada de Gol y Marcador, pero no sabemos si este es el paso definitivo, va a ser difícil que todos estemos conformes en este asunto".

Asimismo, Mouriño ha subrayado que siente "tristeza" por los obstáculos con los que dice encontrarse para llevar su proyecto a la práctica. "Hemos hecho un esfuerzo por generar para la ciudad y no se nos ha permitido", considera. "No hemos tenido éxito en estos diez años que llevamos en el club", remacha Mouriño.

"¿Quién va contra la ciudad?"

"La ciudad deportiva no se nos ha autorizado en Vigo y si decimos que la queremos llevar fuera se dice que la Xunta de Galicia se quiere llevar el club de Vigo", apunta en clara alusión al alcalde, Abel Caballero. "Nosotros hablamos con todo el mundo, pero nos quieren enfrentar a la ciudad de Vigo, ¿quién va contra la ciudad, quién prohíbe el desarrollo del Celta aquí?", se preguntó ante los accionistas.

En todo caso, mantuvo ante ellos que su proyecto sigue adelante. "Seguiremos peleando por una ciudad deportiva y no nos importa donde la podamos construir". A renglón seguido dijo: "Cierren los ojos y piensen en un club con esta situación económica, una sede nueva, un estadio medianamente pasable y una ciudad deportiva nueva, pues así es como me imagino el Celta, como me lo imaginé y como lo seguiré imaginando". El presidente celeste remarcó finalmente: "Lo llevaré a cabo donde lo tengamos que hacer y contra quien lo tengamos que hacer".

Por otro lado, en lo que respecta a la inversión del club en Balaídos, Mouriño también ha reprochado los datos que ha dado el regidor vigués al respecto. "Es falso que nos hayamos gastado solo 900.00 euros en Balaídos como se dice y se repite con la intención de que la gente se crea que es cierto; nos hemos gastado eso en cemento, en la antigua Preferencia, pero nuestra inversión en el estadio por ahora es de más de seis millones de euros; hicimos los vestuarios, los baños, la megafonía....y podemos demostrarlo", relató.