La enfermería del Celta ha añadido un nuevo lesionado. John Guidetti tuvo que retirarse en el entrenamiento de ayer al quejarse del golpe en el calcáneo que sufrió durante el partido ante el Leganés. Los médicos le recomendaron reposo al delantero sueco y se espera que se reintegre al grupo en los próximos días. La lesión de Guidetti fue la nota más destacada de una sesión de entrenamiento suave, de recuperación para los que el viernes ganaron al Leganés.

John Guidetti entró en el partido en el minuto 69 por Maxi Gómez. En una de las primeras acciones en las que intervino, el delantero escandinavo sufrió un golpe de un rival en la parte trasera del pie izquierdo, en el calcáneo. El dolor le puso de malhumor, como reconoció Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa posterior al partido. El navarro desmintió así que el enfado de Guidetti se debiese a su situación de suplente, después de que Maxi aprovechase su ausencia por lesión para ganarse la titularidad a base de goles que le convirtieron en revelación de LaLiga.

El golpe en el hueso que forma el talón del pie no parecía importante. Al menos Unzué no apuntó que el jugador podría tener secuelas al día siguiente que le obligasen a retirarse del entrenamiento de ayer. El entrenador se interesó por los problemas físicos del delantero, que fue asistido sobre el campo de entrenamiento por el doctor Luis Rial.

Duda ante el Eibar

Este contratiempo podría dejar a Guidetti fuera de la convocatoria para el partido ante el Eibar, donde se esperaba que fuese titular, como en el partido de ida, donde el sueco anotó el tanto de la victoria del conjunto vigués (1-2) y que tendrá que defender el martes.