Jornada importante la que afronta esta tarde el Celta Zorka que, además, de buscar la novena victoria consecutiva, mirará de reojo al pabellón de Virolai, también en Barcelona, para saber el resultado del enfrentamiento entre el Lima Horta y el Patatas Hijolusa.

El equipo entrenado por Cristina Cantero viaja a la Ciudad Condal para medirse al Barcelona, antiguo Sant Feliú, equipo que ocupa la cuarta posición con un balance de seis victorias y dos derrotas. El primer partido perdido fue en la jornada inaugural ante el Lima Horta por 63-49; y la segunda en la tercera jornada ante el rival de la semana pasada del cuadro vigués, el Inmobiliaria Víctor Antuña por 70-64.

La jornada de hoy puede marcar un punto de inflexión en la temporada. Si la victoria cae del lado vigués, el Celta Zorka quedaría ya a tres victorias de la jornada. Las viguesas también estarán pendientes del partido entre Lima y Aros, y sea cual sea el resultado, el perdedor se quedará a tres victorias de las viguesas.

La semana de trabajo del equipo vigués ha sido complicada. Por un lado los estudios, ya que hasta cinco jugadoras están cursando Bachiller y tuvieron exámenes que tuvieron que preparar a fondo. Después alguna jugadora lesionada y algún proceso gripal que también ha hecho aparición, de ahí lo extraño de la semana. No obstante, Cristina Cantero confía en poder tener a todas las jugadoras disponibles para viajar a Barcelona en el día de mañana.

La entrenadora céltica avisaba ayer que "es una salida complicada, por el viaje y por el rival con el que nos vamos a enfrentar. No podemos olvidarnos que en su cancha han perdido equipos como el Ibaizabal, Cortegada o Les Corts".

Sobre el rival de esta tarde, Cantero afirmó que "lo están haciendo bien, sacaron partidos igualados y eso demuestra su saber hacer. Cuentan con jugadoras veteranas como Pablos , Lara, Jonhson y ahora dos americanas Dixon y Bre, que debuta en este partido ante nosotras. Son intensan y buenas jugadoras de 1x1 y con buen tiro exterior. Además, están bien dirigidas por Mateo Rubio, y seguro que nos ponen en muchas dificultades".

Sobre las claves que marcarán el desarrollo del encuentro de esta tarde, la entrenadora del Celta Zorka manifestó que "tenemos que tener cuidado con sus rachas de juego donde meten mucho y ser capaces de imponer nuestra defensa. El que domine el ritmo de juego se llevará el gato al agua".

El Barcelona está siendo uno de los equipos más destacados en el grupo A en la presente temporada. Procede de la siempre competitiva 1ª División Catalana, de la que han salido equipos como Femení Sant Adriá, actualmente en LF1 y breve paso por la categoría de plata. Cuenta con una plantilla de jugadoras muy conocidas para el aficionado, como Anna Boleda, que se perderá el partido de esta tardre ante las viguesas al estar lesionada de gravedad en el talón de Aquiles, Lucía Pablos, que jugó en el Aros de León o Carla Pérez, que pese a haber militado en una categoría inferior mantienen la calidad del equipo. En sus filas militan también otras dos jugadoras norteamericanas, habiendo debutado la semana pasada Breana McDonald. Su jugadora con mayor valoración es Laura Jane Johnson que la temporada pasada jugó en Añares Rioja.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en competición oficial en Liga Femenina 2, al ser la primera ves que coinciden en el grupo. Lo que está claro es que el equipo entrenado por Cristina Cantero quiere seguir en la cresta de la ola.