En medio del remolino generado por la noticia de que Berizzo sufre un cáncer de próstata, el técnico argentino se envolvió ayer con el calor de los vigueses, con quienes compartió unas horas aprovechando la jornada de descanso del equipo andaluz que regresará hoy a los entrenamientos.

El exentrenador del Celta, en boca de todo el mundo tras conocerse que sufre un cáncer que le va a obligar a pasar por el quirófano, ha seguido recibiendo mensajes de apoyo y ánimo por parte del fútbol mundial. Clubes, jugadores, entrenadores han trasladado sus mejores deseos para el argentino que ayer recibió todas esas muestras de cariño en Vigo, ciudad a la que le unirán para siempre lazos eternos.

Aprovechando su jornada de descanso (el Sevilla entrenó el miércoles tras la victoria sobre el Liverpool y no volverá a hacerlo hasta hoy por la mañana) Eduardo Berizzo se desplazó a Vigo en compañía de uno de sus colaboradores, Roberto Bonano. Aquí en la ciudad han dejado un grupo amplio de amigos a los que ya han visitado en más de una ocasión desde que uniesen sus pasos a los del Sevilla. En este momento difícil, el técnico también se ha refugiado en la ciudad donde su presencia no pasó inadvertida por los vecinos que caminaban por el centro de la ciudad a primera hora de la tarde de ayer. Berizzo y Bonano estuvieron en la cafetería Luces de Bohemia y se les vio por Príncipe y Colón donde fueron numerosos los aficionados del Celta que se le acercaron para saludarle y darle ánimos en este momento tan complicado.

En el fondo de la visita a la ciudad también puede estar la posibilidad de que la operación a la que debe ser sometido en breve se pudiera realizar en algún centro hospitalario de Vigo. Es una posibilidad que, según pudo saber este periódico, el técnico argentino contempla en estos momentos. Vigo y Sevilla son las dos alternativas que maneja y en unos días tomará la decisión definitiva. La capital andaluza evidentemente tiene muchas cosas a favor ya que es el lugar en el que reside en estos momentos y trabaja, pero existe la opción de que esa intervención se realice en Vigo previsiblemente en el mes de diciembre.

Quienes le conocen aseguran que el argentino se encuentra bien de ánimo y que los médicos que le ha tratado le insisten en que el pronóstico de la enfermedad es bastante bueno.

Berizzo regresará hoy a dirigir el entrenamiento del Sevilla para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo contra el Villarreal. El sábado está previsto que el técnico se siente ante los periodistas por primera vez desde que se conoció su dolencia.

El presidente del Sevilla, José Castro, volvió a manifestar que desde la entidad no imaginan "ningún escenario" en el que Eduardo Berizzo no sea el entrenador del club tras serle diagnosticado un cáncer de próstata y subrayado que lo importante ahora es que el técnico "está fuerte y a la espera del tratamiento".

El presidente sevillista compareció en la radio del club tras oficializarse la dolencia del entrenador y manifestó que el club tiene la certeza de que el "problema tendrá solución" y que Berizzo "quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad". En un principio se confía en que el proceso no le impida perderse demasiado tiempo y en caso de su ausencia será Marcucci -su segundo, también lo fue en el Celta- el que asumirá el control del equipo.