El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos a Eduardo "Toto" Berizzo. Desde primera hora de la mañana de ayer, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo se han situado entre las de máxima tendencia en España, como forma de apoyo del mundo del fútbol y el deporte y, especialmente, de los seguidores y jugadores del Celta y el Sevilla.

"Fuerza Míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirojo", escribía Monchi, el exdirector deportivo del club de Nervión y ahora en el AS Roma en su cuenta de Twitter.

Desde el Betis, eterno rival del Sevilla, también se ha trasladado un mensaje de ánimo para el técnico argentino. "Desde el Real Betis queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!", escribía el otro club sevillano. ,Su técnico, Quique Setién añadía: "Este será diferente, pero no deja de ser un nuevo reto que hay que superar. Desde el otro lado de la ciudad, mucha fuerza Eduardo". Mientras, el Barcelona también utilizó su cuenta de twitter para enviar todo su apoyo y su ánimo.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el entrenador del Málaga, José Miguel González "Míchel", el extécnico del Sevilla ahora en el París Saint Germain, Unay Emery o el exentrenador del Sevilla Joaquín Caparrós son otros de los que públicamente han respaldado a Berizzo.

"Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más", comentó Lopetegui, mientras Míchel le lanzó un "fuerza compañero, seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces cada día en los banquillos". Emery extendió también su mensaje de ánimo a la familia del técnico, al que transmitió que no le van a faltar "apoyo y cariño para sacar esta lucha adelante". Caparrós, que ahora entrena en Catar, envió este mensaje: "Quiero mandar un gran abrazo y todo mi apoyo al Toto Berizzo en estos momentos".

Jugadores como Iker Casillas y el capitán de la selección española Sergio Ramos también mencionaron en redes sociales al técnico sevillista. "La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo", escribió el defensa del Real Madrid, mientras que el portero del Oporto le deseó "mucho ánimo".

Los clubes de Primera y de Segunda División tampoco se han olvidado de Berizzo en estos momentos difíciles para el entrenador argentino. "Queremos mandar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo y desearle una pronta recuperación", señalaba ayer el Atlético de Madrid, que dirige su compatriota Simeone.

Desde Inglaterra, el Liverpool, que el martes se enfrentó al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, se unió a esta avalancha de apoyo al entrenador del Sevilla: "Toda la fuerza y todo el ánimo Berizzo".

Desde Chile, O'Higgins recuerda una frase de Berizzo antes de mandar ánimos al técnico que llevó al club de Rancagua a conquistar sus primeros títulos nacionales: " Mi primer objetivo es que la gente se sienta orgullosa de su equipo" y claro que lo lograste... En este momento, nosotros estamos contigo porque estás en el corazón de O'Higgins y sabemos que este partido lo volverás a ganar#FuerzaToto ¡Los celestes estamos contigo!".

Equipos en los que jugó el Toto antes de fichar por el Celta, como Newell's Old Boys u Olympique de Marsella también se acordaron ayer del ahora técnico del Sevilla. "¡Fuerza querido Toto Berizzo! No estás solo, #Newells te alienta y está con vos en esta pelea". "Desde el #OM mandamos un fuerte abrazo a nuestro ex jugador y actual técnico del @SevillaFC, Eduardo Berizzo.¡Mucho ánimo, Toto! ?? #AguanteToto".

A todos ellos se unieron la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.