La plantilla del Celta entró "en shock" está mañana cuando los jugadores se enteraron de que su extécnico, Eduardo Berizzo, había sido diagnosticado de un cáncer de próstata. Así lo explicó esta mañana el capitán, Hugo Mallo, que en rueda de prensa habló en nombre de todo el equipo para dar un mensaje de ánimo al que fue su entrenador, ahora en el Sevilla, durante tres temporadas.

La plantilla está "muy triste y dolorida", comentó el capitán. Hugo Mallo explicó que el pasado sábado, en el partido que enfrentó al Celta con el Sevilla, encontró al 'Toto' más delgado, lo que le llamó la atención. Se trataba del reencuentro de los jugadores con el entrenador después de que en junio acabase su labor al frente del conjunto celeste. "Queremos darle todo nuestro apoyo, toda nuestra fuerza. Que sepa que estamos todos con él, que esta es su casa y que cuente con nosotros para lo que haga falta", comentó el defensa, quien desveló que conoció la "triste" noticia al despertarse.

"Me tocó el despertador y ya tenía en el grupo del whatsapp la noticia. Despertarse con esta noticia ya duele en lo personal y más si es una persona con la que convivimos durante tres años como entrenador y también fue jugador del Celta. Estamos bastante dolidos", indicó.

El Sevilla confirmó esta mañana que su entrenador padece un cáncer de próstata, aunque no ofreció más detalles sobre la gravedad de la enfermedad ni sobre el tratamiento que seguirá.