Cuando el segundo equipo cadete del Celta terminó el partido ante Colegio Hogar, al que ganó por 4-1, sus jugadores y entrenador comprendieron que habían dado un gran paso para proclamarse campeones de la Liga Gallega. Lograron su décima victoria en once partidos, lo que les mantiene desde hace varias jornadas en la primera posición de la clasificación. "Transmitimos buenas sensaciones", dice Srdan Bajcetic, que jugó en el primer equipo del Celta (94-97) y afronta su primera temporada en el banquillo con un grupo de 22 jugadores.

Los méritos de los célticos son muchos. Suman ya 56 goles a favor y solo seis en contra. Son los mejores en este aspecto. Tienen 30 puntos en su casillero, superando en tres al Ourense. Ya más distanciados están el Val Miñor y el Verín. Los vigueses ya se han enfrentado a todos ellos. Se han impuesto en los duelos directos. Además, esta temporada han logrado el triunfo ante el Calasancio, Colegio Hogar, Marcón y Salgueiriños, todos ellos en A Madroa. Superaron al Vila do Corpus, Arousa y Bora como visitantes. Su única derrota fue ante el Santa Mariña, un rival que se mostró superior y que en la actualidad ocupa el séptimo lugar en la clasificación.

Varios jugadores destacan en el segundo equipo cadete del Celta. Jesús Ares es el máximo goleador de la categoría con nueve goles en la actual temporada. Brais Penela y Erik Bugarín ya acumulan siete. Hugo Botelo ha logrado marcar seis, tres de ellos de penalti. En esta clasificación también se puede incluir a Yago de Santa, con cinco tantos.

La plantilla se construyó con la base de la temporada pasada. Sin embargo, algunos de los jugadores más importantes subieron al primer equipo cadete. A pesar de ello, Srdan Bajcetic afirma: "Es cierto que tuvimos algunas bajas de jugadores que se podían considerar claves, pero el rendimiento del equipo ha sido magnífico. No se ha resentido. Competimos muy bien y eso se nota en los partidos".

El entrenador señala que "una de las principales características del grupo es el talento de todos los jugadores. Es una cualidad importante y que se manifiesta en todos los partidos. Tienen calidad".

El técnico concede importancia a los resultados, pero advierte: "Nos fijamos mucho en la progresión que tienen los futbolistas. Para nosotros eso es vital. Nuestra filosofía es que puedan seguir creciendo y también dar pasos hacia su formación. Es un proceso que consideramos fundamental en la cantera del Celta".

El segundo equipo cadete vuelve a ser uno de los favoritos para reeditar el título de campeón que logró la temporada anterior.