Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plantel vuelve al trabajo pendiente de Roncaglia y Mor

Los dos futbolistas son recuperables para la visita al Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Celta se reencontrará con Berizzo

Roncaglia trota en solitario en un reciente entrenamiento. // M.Brea

El Celta regresa esta tarde a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa tras los tres días de descanso que el técnico, Juan Carlos Unzué, ha concedido a la plantilla aprovechando el parón de la Liga por los compromisos de los jugadores internacionales con sus respectivas selecciones.

El cuadro celeste iniciará la preparación de la visita del próximo sábado al Ramón Sánchez Pizjuán, donde se reencontrará por primera vez con Eduardo Berizzo, artífice de la última clasificación europea y responsable de las dos semifinales de Copa y la semifinal de la Europa League disputadas en los últimos tres años por el Celta.

A la espera del retorno de los internacionales, el foco de atención de la sesión estará centrado en el estado físico de Facundo Roncaglia y Emre Mor, que arrastran distintas lesiones, pero son recuperables para el duelo frente a los nervionenses.

El defensa argentino se lesionó en el anterior parón liguero durante el partido amistoso disputado frente al Pachuca mexicano en Balaídos. Sufre, en concreto, una rotura muscular en el muslo derecho que le ha impedido estar a disposición del técnico en los últimos cuatro compromisos ligueros. De acuerdo con el pronóstico de los servicios médicos, que establecieron el periodo de recuperación en cinco semanas, Roncaglia debería estar recuperado para el choque. La pasada semana inició paulatinamente el trabajo con el grupo, con lo que podría recibir en los próximos días el alta médica.

El preparador celeste podría recuperar también para el Pizjuán al internacional turco Emre Mor, ausente en el último partido de Liga contra el Athletic Club por causa de un esguince en su tobillo derecho que arrastraba desde hace varias semanas. La situación agravó la víspera del choque frente a los vizcaínos, con una recaída en la lesión cuyo periodo de recuperación ha sido establecido por los médicos en un par de semanas. Si no se produce ningún retroceso y la evolución de la articulación es favorable, Mor podría vestirse de corto frente al Sevilla.

La programación del trabajo estará condicionada por el regreso de los jugadores internacionales, que se reincorporarán de forma escalonada al trabajo en los próximos días. Salvo John Guidetti, que esta noche defiende en San Siro frente a Italia el gol de ventaja logrado por Suecia en el primer asalto de la repesca, el resto de los internacionales juegan con sus respectivas selecciones mañana -Sisto ante Irlanda; Aspas contra Rusia; Maxi frente a Austria; Iván Villar ante Eslovaquia; y Lobotka contra Noruega-, con lo que se espera su regreso a los entrenamientos entre el miércoles y el jueves.

Compartir el artículo

stats