Celta B y Coruxo disputan esta mañana en el campo de Barreiro uno de los partidos mas interesantes de la jornada. Un partido abierto, pero con dos equipos que llegan con la necesidad de cortar la racha negativa que arrastran, peor para los de O Vao, que llevan un mes sin lograr una victoria y que se encuentran en una delicada posición.

No cabe duda de que el de esta mañana será un derbi especial. Esa necesidad de cortar rachas, obligará a los dos equipos a apostar por un fútbol ofensivo para llevarse la victoria, aunque sin olvidarse de la defensa.

Tanto Rubén Albés como Rafa Sáez pasaron toda la semana tratando de descubrir la manera de sorprender al rival, ya que son dos equipos que se conocen de sobra, con jugadores que se han enfrentado en mil y una ocasiones.

Los entrenamientos de la semana no dieron pistas sobre los posibles onces con los que el Celta B y el Coruxo iniciarán el encuentro. Los célticos pierden a Dani Sotres bajo palos, ya que Solís es baja de larga duración. El resto de jugadores disponibles fueron convocados por el técnico celeste, que dará a conocer sus descartes en el propio vestuario de Barreiro.

Una situación similar a la que vive el equipo de O Vao, que llega a al campo del filial celeste sin bajas y con todos los jugadores disponibles, facilitando la lista de convocados en el mismo vestuario.

Nadie quiere descubrir sus cartas y los dos entrenadores buscarán en el once dar la primera sorpresa para sorprender al rival.

No obstante, no hay demasiadas sorpresas en lo que jugadores se refiere pero, posiblemente, sí en lo al sistema de juego que los técnicos desplegarán sobre el césped.

Albés respiró tras recuperar a los jugadores que la semana pasada no pudieron viajar a Madrid, y es que solamente la presencia de Diego Alende y Brais Méndez en el equipo es motiv más que suficiente para respirar. Albés ha tratado de mantener el mismo bloque desde que ha comenzado la temporada. La única posición que podría sufrir algún cambio sería la punta de ataque, y saber quién será el hombre más adelantado. El alemán Dennis está siendo en las últimas jornadala punta de lanza del filial, aunque el técnico podría utilizar otras alternativas, como la de colocar como último hombre a Juan Hernández, con Agus jugando en banda.

Rafa Sáez es quien más nos tiene acostumbrados a alineaciones sorpresa. En los últimos encuentros, apostaba por jugar con Mateo Míguez como falso nueve, aunque la semana pasada jugó más retrasado por la lesión de Campillo en defensa. El defensa es una de las dudas que mantiene el equipo de O Vao, por lo que el once podría sufrir variaciones en función de su participación o no.

No obstante, la necesidad de lograr los tres puntos podría llevar al técnico de A Seca a ser más ofensivo y salir de cara con más presencia en ataque para tratar de sorprender al rival.

Muchos condicionantes para aventurarse a dar un once, pues en partidos como éste los mínimos detalles pueden supeditar el desarrollo del mismo. El propio campo de Barreiro puede jugar un papel importante, ya que sus dimensiones son parecidas a las de O Vao, por lo que los dos equipos se encuentran cómodos con el tamaño del terreno de juego.

Un partido con demasiadas variables como para aventurarse con las alineaciones iniciales, por un lado, y mucho menos con el resultado final.