Emre Mor se ha perdido los dos últimos partidos de Liga debido a un esguince de tobillo que sufrió en Las Palmas y del que recayó el pasado 28 de octubre. Los servicios médicos del club vigués amplían el plazo de baja del atacante turco a un plazo de entre diez días y dos semanas, por lo que es muy probable que tampoco pueda ser convocado por Unzué para la cita del sábado 18 de octubre ante el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 18:30 horas).

"Mantiene molestias que limitan su actividad. El estudio realizado mediante resonancia magnética confirma el diagnóstico (esguince sindesmosis en el tobillo derecho). Será baja durante unos 10-15 días", se apunta en el parte médico difundido ayer por el Celta sobre la lesión que Mor sufrió durante el encuentro contra la UD Las Palmas. El futbolista fue duda ante el Atlético de Madrid. Unzué lo retiró del once titular y le dio los últimos minutos de ese partido. Durante un entrenamiento, celebrado el pasado 28 de octubre, el internacional con Turquía recayó de la lesión y ya no viajó con el equipo vigués a Málaga. Tampoco se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados para el duelo del pasado domingo ante el Athletic.

El seleccionador turco, sin embargo, contaba con Emre Mor para los compromisos amistosos que el combinado otomano celebrará en este paréntesis de las competiciones de liga. El futbolista tuvo que renunciar a su selección, que acaba de quedar eliminada para el Mundial de Rusia.

Además de Emre Mor, en la enfermería del Celta continúa Facundo Roncaglia. El argentino apura su recuperación de la rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral derecho que se produjo hace un mes en un amistoso contra el Pachuca. El zaguero continúa con los entrenamientos individuales, a la espera de reincorporarse al grupo.