José Ángel Ziganda, el Cuco, técnico del Athletic Club, lamentó tras el choque el bajón de rendimiento que su equipo sufre cuando juega lejos de San Mamés y reconoció la necesidad de corregir con urgencia este problema para reconducir el rumbo de su equipo en la tabla.

"Estamos viendo un equipo en San Mamés y otro fuera, y eso lo tenemos que corregir. No puede haber tanta diferencia entre un equipo y otro", confesó el técnico navarro, que achacó la derrota al "colapso" sufrido por su equipo después de que Sergi Gómez adelantase al Celta en el marcador.

"Hasta el gol de ellos el partido lo hemos empezado bien, pero en 10 o 15 minutos hemos encajado tres goles con demasiada facilidad y en Primera División estas concesiones te penalizan mucho y luego es muy difícil remontar. Hemos tenido un colapso en el que no hemos sido todo los sólidos que tiene que ser un equipo de primer nivel y, prácticamente, ahí se ha decidido el partido", dijo.

Ziganda valoró la reacción de Athletic tras el tanto de Raúl García y que sus jugadores "no bajasen los brazos" pero reconoció que le faltó fútbol y goles para remontar. "El equipo quería, pero nos ha faltado un gol para meternos en el partido. Hemos intentado llevar el juego con nuestras armas, pero nos ha faltado acierto para poner nervioso al Celta", declaró el preparador navarro, que se mostró confiado en su capacidad para reconducir el rumbo del equipo. "Sí me veo con fuerza porque veo esos dos equipos, uno el que se enfrentó al Sevilla o el Barcelona y otro el que se ve fuera. Pero yo creo en este equipo", destacó.