No podrá disfrutarla sobre el césped de Balaídos, pero Pape Cheikh ya tiene su canción. Kaixo, alias de Roi Torres, publicó este viernes el tema que dedica al canterano celeste, que este verano fue traspasado al Olympique de Lyon, por lo que ahora le tocará a la afición del Parc OL su interpretación.

'Pape Cheikh' ya está disponible desde hoy en Spotify, Apple Music y Google Play, a través del sello Onovo. "El deporte está cada vez más unido a la música urbana. Se complementan bien", explicaba Kaixo a FARO cuando avanzó la publicación del tema, que ya había grabado antes de la salida del jugado a Francia. "En Estados Unidos suelen hacer temas con el nombre del jugador de basket que les inspira", detalla.

Kaixo, aficionado al Celta y residente en Madrid, disfrutó muchas veces del "John Guidetti" que la afición de Balaidos entona cuando el sueco marca, entra en el campo o es sustituido. Aunque el trap del gallego poco tiene que ver con Badpojken, el grupo que decidió dedicarle una canción a Guidetti, sí le sirvió "como referencia". "Me imaginaba a Pape metiendo un gol, que se lo pusiesen y él se engorilara como se engorila Guidetti, que se llena de gloria. Quería escuchar eso, con esos graves", añade el vigués.