Ya hay fecha para el primer derbi gallego de la temporada. El Celta visitará el estadio de Riazor el próximo sábado 23 de diciembre y será el último de los encuentros de Primera División que se disputen antes del parón navideño.

La Liga de Fútbol Profesional facilitó esta tarde los horarios de la jornada diecisiete en la que está previsto que se dispute el gran partido de rivalidad gallega y el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. En una decisión difícil de entender y aunque el día previsto para la disputa de la jornada era el miércoles 20 de diciembre, finalmente la Liga ha tomado la decisión de estirar al máximo la fecha. Cinco días tardará en disputarse con partidos previstos para el 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre.

El partido en Riazor entre el Deportivo y el Celta se jugará ese sábado 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas. Unas horas antes, a las 13:00, se disputará el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona.

Esta decisión va a generar una importante polémica por el poco tiempo que tendrán los jugadores sudamericanos para viajar a casa con el fin de pasar las fiestas con los suyos.