El Celta Zorka continúa con su particular y exigente inicio de temporada. En la mañana de hoy, el equipo entrenado por Cristina Cantero viaja hasta Guipúzcoa para medirse a un Añares Rioja ISB que se mantiene en la zona alta de la clasificación, y que solamente ha perdido un partido en las cuatro jornadas que han disputado hasta el momento.

Un partido importante para el cuadro vigués que, de sacarlo adelante serviría para reforzar el trabajo realizado y demostrar que se está en el buen camino.

Cantero pierdo para este encuentro a Patricia Vicente, que lleva toda la semana sin entrenar. Estará dos semanas en el dique seco para ver si consigue solucionar el problema que viene arrastrando en las últimas semanas. El resto de jugadoras estarán disponibles para afrontar el encuentro, a pesar de que algunas de ellas arrastran molestias.

Antes de partir, la entrenadora del Celta Zorka indicaba que "es un partido exigente por el viaje, y por el rival que vamos a tener enfrente. Creo que es un buen equipo que nos va a exigir estar al máximo si queremos sacarlo adelante".

Sobre las claves del partido de esta mañana ante el cuadro vasco, Cantero indicó que "sobre todo controlar el ritmo de juego y ser muy consistentes atrás. No podemos regalar nada".

El Añares se ha reforzado bien esta temporada. En su plantilla cuenta con cuatro jugadores extranjeras, las americanas Harris y Livermore, la belga Bende y la eslovena Kotnic. Las dos jugadoras americanas son las que marcan la diferencia en estas primeras jornadas del campeonato.

Es un equipo compensado, en donde hasta nueve jugadoras aportan puntos y minutos sobre la pista, lo que permite múltiples rotaciones. La única derrota de la temporada fue en la primera jornada, en su terreno de juego, ante el Kemegal Cortegada, que ganó en el polideportivo de Azkoitia por cuatro puntos de diferencia, 72-76.

No hay muchos antecedentes entre ambos conjuntos, ya que la temporada pasada se vieron las caras por primera vez en competición oficial. Los dos equipos se vieron las caras en el pabellón de Navia en la primera jornada, y la victoria cayó del lado vasco por tres puntos de diferencia, 52-55. En el partido de vuelta, el cuadro vasco volvió a ganar por 62-59.

Los aficionados podrá seguir el partido a través de la web de la Federación Española, el canal que ofrece los partidos de Liga Femenina 2