El Celta B se impuso por 0-3 al Racing de Ferrol en A Malata y ascendió al segundo puesto de la clasificación del grupo primero de Segunda División B, un solo punto por detrás del líder, el Dépor B que juega mañana.

Los de Albés confirmaron su buen momento de forma (solo han perdido un partido de los once disputados) y además han añadido a sus recursos los goles del alemán Dennis Eckert, que aún no se había estrenado en lo que iba de temporada. Ayer cambió todo y eso que en el primer tiempo desaprovechó la ocasión más clara cuando el portero sacó con el pie un remate franco para estrenar el marcador. Pero en el segundo tiempo cambió la situación. Primero acertó al desviar con intuición y calidad con la cabeza un disparo de Drazic y después tras ganar una disputa a un defensa ferrolano y superar al portero con un disparo ajustado rebosante de calidad. Pastrana hizo el tercer gol para redondear la victoria.

El Celta B, con este marcador, confirma sus inmensas opciones de estar en el play-off de ascenso un año más. Solo se les ha escapado por ahora un partido (ante el Fuenlabrada hace dos semanas) y el ritmo de puntuación del equipo es superior incluso al del año pasado, récord histórico del filial céltico.