El presidente celeste dedicó parte de su intervención a relatar las gestiones realizadas por el club vigués para evitar que los espectadores de la Grada de Río se quedasen sin ver el encuentro y explicó también las medidas adoptadas para compensar a los afectados por el cierre.

"La notificación del cierre de la grada la recibimos el viernes, a las 18.40 horas, con estupor y enorme preocupación, ya que el jueves todavía nos confirmaron que la grada estaría operativa. Nuestra primera medida fue de tratar con la Liga la suspensión del partido, pero nos informaron que era imposible por los derechos televisivos, pues se podían enfrentar a reclamaciones cuantiosas de las operadoras", relató Carlos Mouriño.

El dirigente explicó que el Celta habló con el Atlético de Madrid para alterar el orden de los partidos con los colchoneros, pero no hubo tiempo material para implementar el cambio. "Queremos agradecer al Atlético su comprensión y buena disposición para tratar de cambiar el orden de los partidos, pero con 30 horas de antelación le era imposible montar la logística del encuentro, por lo cual esta solución fue desechada a las diez de la mañana del sábado, momento en que ya no había ninguna solución y emitimos un comunicado", desveló.

El presidente céltico anunció que a los abonados que no pudieron asistir al choque se les descontará la parte proporcional del partido en el abono [el precio del carné dividido entre 19 partidos de Liga] y se les regalará como compensación una entrada para uno de los cuatro siguientes partidos de Liga que se celebren en Balaídos.

Los abonados que hayan domiciliado su recibo o pagaron con transferencia bancaria recibirán el reembolso en su cuenta antes del próximo 15 de noviembre; los que lo hicieron en efectivo, podrán pasar desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre por las taquillas de Balaídos para retirar la parte proporcional del dinero. Desde hoy, también se podrá retirar la entrada gratuita para cualquiera de los próximos compromisos ligueros, hasta agotar existencias. Por su parte, los espectadores que adquirieron su entrada en taquilla recuperarán el importe presentándola en taquilla y los que la adquirieron "on line" la recibirán en su cuenta corriente antes del 15 de noviembre.