El entrenamiento del Celta tuvo esta mañana un invitado inesperado. Luis Enrique Martínez se pasó por las instalaciones de A Madroa para saludar a sus excolaboradores en Vigo y en el Barcelona y a una plantilla en la que todavía continúan jugadores que coincidieron con él durante el año que duró su etapa como técnico del conjunto celeste.

El asturiano ha decidido parar y tomarse un año sabático después de concluir en mayo pasado su exitosa etapa al frente del Barcelona. Su equipo de colaboradores decidió mantenerse unido y aceptó la oferta de volver a trabajar en el Celta. El inesperado visitante llegó a la ciudad deportiva de Candeán antes del inicio del entrenamiento previsto para la 10:30 horas y se marchó alrededor de hora y media después, según apuntaron fuentes del club.

Es la primera visita que realiza Luis Enrique a las instalaciones de A Madroa desde que en mayo de 2014 abandonase el club celeste para comprometerse como entrenador del conjunto catalán. En esa aventura profesional le acompañaron quienes el pasado verano regresaron a Vigo para sustituir a Berizzo: el actual entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué; el segundo entrenador, Robert Moreno; el preparador físico, Rafel Pol; y el psicólogo, Joaquín Valdés.

Seis jugadores de los que coincidieron con Luis Enrique Martínez en Vigo permanecen en el equipo celeste: Sergio Álvarez, Andreu Fontàs, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Jonny Otto y Rubén Blanco, aunque este ejercía como tercer portero y jugaba con el filial.