Al Celta B le espera un rival directo esta tarde en Madrid. El equipo vigués defiende la segunda plaza ante un Fuenlabrada que es tercero, a un punto de los célticos. Rubén Albés no podrá contar con dos piezas importantes en su once para este desplazamiento: el defensa Diego Alende y el centrocampista Brais Méndez, reclamados por Unzué para completar la convocatoria del primer equipo para el partido que mañana juega en Las Palmas.

La visita a Fuenlabrada la afronta el filial céltico con la línea defensiva muy diezmada. Aparte de la ausencia de Alende, Albés tampoco podrá contar con Robert Costa, operado esta semana por un golpe en la cara, ni con el lateral zurdo Diego Pampín, que participa el Mundial sub-17 en la India. La relación de las cinco bajas celestes se completa con Martín.

Ante tanto contratiempo, el entrenador vigués se ha visto obligado a recurrir al equipo juvenil, del que ha reclamado al defensa Sergio Carreira. Los dieciocho convocados para viajar a Madrid son: Jero, Sotres, Riki, Sergio, Kevin, Ros, Iago, Sastre, Aarón, Molina, Rai, Solís, Agus, Dennis, Drazic, Juan, Adrián y Pastrana.

A los célticos se les presenta, a priori, un complicado partido como visitantes, contra un equipo que prepara la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid. Pero ese "premio gordo" no ha distraído al Fuenlabrada, que encadena siete jornadas sin perder en Liga. Solo en el estreno del curso dejó escapar los tres puntos ante su afición, frente a un Deportivo B que comanda la clasificación con dos puntos más que los madrileños. En medio de ambos se sitúa el Celta B, por lo que se le presenta la oportunidad de recuperar el liderato en esta jornada.

Los célticos son los únicos de su grupo que se mantienen imbatidos tras las ocho primeras jornadas. Otro dato a tener en cuenta es que los de Albés son los más solventes en defensa, con cuatro goles encajados. Sólo el filial deportivista les iguala en esta faceta, aunque en esta ocasión el conjunto vigués tendrá que presentar una zaga inédita, debido a las bajas de Alende, Costa y Pampín.

Como visitante, el Celta B ha sumado seis puntos (empates ante Segoviana, Atlético B y Cerceda, y victoria frente al Valladolid B), de los 18 que posee en la clasificación.

El Fuenlabrada, dirigido por el veterano Antonio Calderón (Cádiz, Albacete, Huesca, Tenerife), dispone de una plantilla que mezcla juventud y veteranía. El atacante Juan Quero, los centrocampistas Rubén Sanz y Cristóbal Márquez o los defensas Jaume Sobregrau y Juanma Marrero suman muchas temporadas en este deporte.

El club madrileño cuenta con el utillero Baba Sule, que fue campeón del mundo sub-17 con Ghana. Las lesiones truncaron su carrera profesional. Ayer, Calderón advertía de la "dificultad" a la que se enfrenta su equipo ante el filial céltico, pese a las bajas de los de Rubén Albés.