Gustavo Cabral (Isidro Casanova, Argentina, 1985) cumple el sábado 32 años. El "abuelo" de la plantilla del Celta no estaba acostumbrado a la suplencia por decisión técnica en las últimas temporadas con Berizzo. Con Unzué ya suma tres en siete partidos de Liga. "A uno le encantaría tener continuidad, pero el míster busca lo mejor para el equipo. Si tiene que rotar, lo hará para el bien del equipo. Con Luis Enrique intercalé ser titular y suplente y este año me ha pasado igual. Lo afronto lo mejor posible", comenta el zaguero argentino, que cumple su sexta temporada en el Celta, con el que ya suma 182 partidos oficiales.

Cabral habló ayer del próximo partido de Liga, que enfrentará a los célticos con la UD Las Palmas, que suma dos puntos menos en la clasificación que el conjunto vigués. "De ellos destaco su juego, los jugadores que tienen por dentro, como los pivotes o los interiores, con un buen pase. Hay que intentar que no jueguen a gusto y luego habrá que intentar robarles la pelota, ser protagonistas como queremos sentirnos siempre, ser valientes. Y luego, mejorar el nivel defensivo para no encajar goles".

Al Celta se le atraganta últimamente el estadio de Gran Canaria, donde no gana desde 2001, con Víctor Fernández al frente de los célticos. "Es un campo difícil, pero nosotros trataremos de jugar lo mejor posible. El que tenga más acierto ganará el partido. Cada vez que voy a un campo no pienso en si el Celta lleva quince o más años sin ganar. Pienso en ganar ese partido, y así en todos los campos. Eso queda para el historial".

Después de sumar un nuevo tropiezo en Balaídos, los célticos buscarán el segundo triunfo consecutivo como visitantes, tras golear al Eibar (0-4). "Todos los partidos son importantes para nosotros y más teniendo en cuenta cómo hemos empezado. Hay que afrontarlo así, hay que ganarlo", señala Cabral, para quien no será un inconveniente que ocho célticos hayan participado en partidos internacionales en los últimos días: "Esperemos que los jugadores que fueron con sus selecciones vengan bien, vengan descansados. La ventaja es que jugamos el lunes", añadió.