La resonancia magnética practicada en la tarde del lunes a Facundo Roncaglia confirma que el zaguero del Celta sufre una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps fermoral derecho que le mantendrá de baja durante un mes. El infortunio del argentino se suma al de su compañero Hugo Mallo, que se produjo una lesión similar ante el Girona que le mantendrá tres semanas apartado del equipo. Este doble contratiempo deja a los célticos sin el lateral derecho específico y sin el primero de los recambios para esa posición, por lo que Juan Carlos Unzué se ve obligado a buscar un sustituto entre la plantilla o el filial. Las opciones que maneja ahora mismo el técnico navarro son Sergi Gómez, Daniel Wass, aunque tampoco descarta a Diego Alende, según reconoció ayer el danés. De esa terna saldrá el lateral derecho que el Celta utilizará el lunes ante la UD Las Palmas.

Wass se mostró cauto a la hora de abordar la búsqueda de un lateral derecho, por parte de Unzué, para la jornada de Liga que el Celta disputará el próximo lunes en el estadio Gran Canaria. Reconoció el danés, sin embargo, que se había ofrecido al técnico navarro para cubrir la vacante en el costado derecho de la defensa. "Faltan Roncaglia y Hugo y le dije al míster que si quiere puedo jugar de lateral", dijo Wass, que ocupó esa plaza en alguna ocasión puntual con Berizzo y durante sus primeros años como profesional, hasta que en el Évien francés comenzó a moverse como centrocampista.

Eludió responder el internacional danés sobre si había entrenado estos días en esa posición, antes de comentar entre risas: "No lo sé. Yo puedo jugar de lateral, ahora el que tiene que decidir es el míster. Puedo jugar yo, Sergi Gómez o Alende". Entre los tres giran las opciones que maneja Unzué para solventar la falta de laterales derechos en la plantilla celeste tras las lesiones de Mallo y de Roncaglia. Fueron los nombres que citó el preparador al conocer que tampoco podría contar con el argentino para próximos partidos.

Después de lo que se calló Wass ayer durante su comparecencia en A Madroa ante la prensa, todo parece indicar que el danés se perfila como la principal baza de Unzué para el lateral derecho en Las Palmas, donde el Celta buscará una victoria que le recompense del enésimo tropiezo en Balaídos (3-3 ante el Girona). Una victoria alejaría a los celestes de las posiciones más bajas de la tabla.

"Es un partido muy importante porque en los últimos dos compromisos jugamos muy bien pero sólo ganamos al Eibar. Necesitamos los tres puntos, es muy importante para nosotros ganar a Las Palmas", subrayó Wass, que el lunes visitará un estadio donde el año pasado marcó un gol de falta.

Elogios ha recibido el danés por el tanto que anotó ante el Girona, también de libre directo, pero después de que la pelota realizase un extraño efecto que sorprendió al portero Iraizoz. Ayer no quiso desvelar "el secreto" de ese golpeo con tanto efecto en el balón. Se mantuvo en resaltar únicamente que es una jugada que ensaya mucho. Wass ha marcado en los tres últimos partidos del Celta y espera mantener la racha en Las Palmas, donde cuenta con muchas posibilidades de retrasar su posición habitual en el centro del campo para jugar de lateral derecho y cubrir así las bajas de los lesionados Hugo Mallo y Facundo Roncaglia, que se recuperan de sendas roturas fibrilares del bíceps femoral.