Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio con buenas sensaciones

Los diez equipos de la cantera del Celta solo han cedido tres empates tras disputar treinta y nueve encuentros oficiales - Seis de ellos lideran sus respectivas ligas

El alevín A, jugó frente al Porriño. // E. A.

Los diez equipos de la cantera del Celta han comenzado la temporada de manera excepcional. El benjamín B fue el último en incorporarse el pasado fin de semana a la competición oficial. Por lo tanto, ya están todos participando en sus ligas. Hasta el momento han disputado un total de 39 encuentros. Solo tres empates figuran en sus casilleros. El resto son victorias. A estas estadísticas se debe añadir que seis formaciones ocupan los primeros lugares de la clasificación.

La cantera del Celta ya funciona a pleno rendimiento. Y así queda demostrado en los números que muestran el buen inicio futbolístico de que sus equipos. Varios de ellos son líderes, pero todos están entre los primeros en las distintas clasificaciones. Las formaciones cadetes de la División de Honor y Liga Gallega, los infantiles de la competición autonómica y la liga local, los alevines A y los dos conjuntos de benjamines han ganado todos los encuentros que han disputado. Es un detalle que confirma también la buena pretemporada que realizaron durante el mes de agosto.

Entre todos suman 39 encuentros de competición oficial. Solo tres empates figuran como resultados negativos. El resto se contabiliza como victorias. El equipo juvenil de la División de Honor ha disputado seis encuentros y ha ganado cuatro. Tiene dos empates. Llegó a ser el líder de la competición, pero en la actualidad lo ha superado el Racing de Santander y el Deportivo. La diferencia entre los tres es de solo un punto. Los céltico son equipo menos goleado de la categoría.

Una trayectoria excelente es la del juvenil de la Liga Nacional. Cinco encuentros, cuatro victorias y un empate. Los célticos son líderes en solitario, pero además transmiten buenas sensaciones. Son la formación que más goles marca y una de las que menso encaja. Los dos equipos cadetes se han convertido en una de las mejores generaciones de futbolistas que tiene el Celta. Lo demuestran con números y también con unas trayectorias inmaculadas. Cinco triunfos cada uno en otras tantas jugadas. El balance entre el ataque y la defensa es espectacular. También son líderes en estos aspectos.

Los infantiles se mueven por idénticos parámetros. El equipo de la Liga Gallega también ocupa la primera posición en la tabla. Y en la liga local está primero.

Compartir el artículo

stats