Celta y Pachuca dieron el mejor homenaje posible a las víctimas del terremoto que golpeó México. Siete goles y un duelo de alternativas en el que ambos conjuntos pudieron dar minutos a los menos habituales y afianzar tácticas de cara a la competición. Juan Carlos Unzué aprovechó el amistoso para observar la evolución de Roncaglia, que también acabó lesionado, como relevo del lesionado Hugo Mallo y otorgó minutos a un Radoja que acaba de salir de una lesión. El "virus FIFA" obligaba al navarro a recomponer su línea de ataque, un tridente que en esta ocasión estuvo formado por Brais Méndez, Dejan Drazic y Andrew Hjulsager.

El equipo vigués comenzó bien. Avisó pronto. Dejan Drazic, estrella del Celta B, se encontró con el palo en los primeros minutos de juego. Sin embargo, los celestes serían los primeros en recibir el golpe. El Pachuca lograba abrir el marcador gracias a una jugada desafortunada en la que Radoja sorprendía a Sergio Álvarez. Los locales intentaron reaccionar. Hjulsager coqueteó con el empate, pero en la recta final del primer acto Víctor Guzmán abría brecha en el marcador tras culminar una contra de los "Tuzos".

Unzué movió banquillo tras la reanudación. El celtismo veía de cerca a Dennis Eckert, una de las novedades del filial celeste de esta temporada. El alemán metía de nuevo en el partido al Celta, aunque, al igual que sucedió en el choque ante el Girona, el Pachuca volvía a distanciarse con un tanto de Franco Jara. Tocaba remar. No llegó la reacción, sino la revolución. El delantero alemán insistía. Firmaba su segunda diana de la noche y dejaba a los vigueses a un tanto de lograr el empate. Daniel Wass, con un golazo, neutralizaba los tres tantos de los pupilos de Diego Alonso. En el minuto 81, Brais Méndez ratificaba el golpe con un tanto que adelantaba a los locales.

En la recta final, Rubén Blanco evitó el empate del Pachuca tras detener un penalti, La victoria se quedaba en Vigo. El Celta se reencuentra con la victoria ante un Pachuca que disputará el Mundialito de Clubes que jugará el Real Madrid a finales de año. En definitiva, un buen test para probar a los valores de filial, para dar minutos a los menos habituales y para que el equipo siga adaptándose al esquema que quiere imponer Juan Carlos Unzué. La siguiente parada, ya oficial, será el lunes 16 de octubre ante la UD Las Palmas.