Los internacionales del Celta afrontan a partir de mañana las citas de clasificación para el Mundial de Rusia. Los primeros en aparecer en escena serán Pione Sisto, Stanislav Lobotka y Maxi Gómez, aunque el celtismo sigue con atención la recuperación de Pedro Pablo, el Tucu, Hernández, que apura su puesta a punto para jugar el viernes ante Ecuador, en un partido trascendental para Chile, actual campeona de la Copa América y en peligro de quedarse fuera de la próxima cita mundialista. El centrocampista tucumano entrenó ayer al margen de sus campañeros y dio unas vueltas al campo de entrenamiento junto a un recuperador. Pizzi necesita al céltico para cubrir la baja de Aranguiz. Chile recibe el viernes en Santiago a Ecuador. Si gana acudirá a Brasil para jugarse la clasificación para el Mundial.

Hernández acabó con problemas físicos el partido del Celta en Eibar, según reconoció Unzué el viernes pasado. Horas antes de afrontar el duelo contra el Girona, los médicos detectaron una rotura fibrilar de grado uno en el soleo izquierdo del internacional chileno, que se perdió ese compromiso de Liga. Tres semanas se estableció como plazo de recuperación, pero el futbolista quiso viajar a Chile para incorporarse a su selección.

Ayer, en un vídeo de Fox Sports Chile, aparecía el jugador del Celta corriendo a trote junto a un recuperador de la selección chilena. La prensa del país suramericano confía en que Hernández se recupere a tiempo para enfrentarse ante Ecuador.

Fortaleza mental y física

El futbolista, del que Berizzo destacaba que poseía una gran fortaleza mental y física, intentará acelerar el proceso de puesta a punto para vestirse de corto el viernes. Si no fuese posible, le quedaría una segunda oportunidad: el miércoles 11 de octubre en Sao Paulo, contra Brasil.

El calendario de partidos para los célticos, sin embargo, arranca mañana. Lobotka se encuentra con la selección de Eslovaquia, que viajará a Escocia, a la que se enfrenta este jueves (20.45 horas). Su compañero Pione Sisto jugará con Dinamarca en Montenegro, a la misma hora. La jornada se cerrará con el Venezuela-Uruguay, a partir de las 23 horas, con la presencia de Maxi Gómez. El delantero céltico se entrenó ayer por primera vez con el equipo charrúa en Caracas y vive el sueño de compartir equipo con Luis Suárez, su ídolo.

El viernes llegará el turno para Iago Aspas y Hernández. El delantero de Moaña estará en Alicante, donde España se enfrentará a Albania a las 20.45 horas. En las primeras horas de ese día se disputará el Chile-Ecuador (1.30 horas, del viernes).

Guidetti se presentará el sábado con Suecia, que a partir de las seis de la tarde recibirá a Luxemburgo. Lobotka y Sisto vuelven a coincidir en fecha y horario el domingo. Eslovaquia juega con Malta y Dinamarca contra Rumanía (18 horas).

España juega de nuevo el lunes. Será en Israel, a partir de las 20.45 horas. Ese día y con el mismo horario, la Turquía de Emre Mor visitará a Finlandia.

El martes, 10 de octubre, será el turno de Iván Villar y de Guidetti. El portero participa con la selección española sub-21 en la fase de clasificación para el Europeo de 2019. La Rojita visitará a Eslovaquia, desde las 20.30 horas. Ese día, la Suecia de Guidetti visitará a Holanda, a partir de las 20.45 horas.

Y los compromisos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia concluirán para los célticos la madrugada del lunes al martes. A partir de la 1.30 horas, Brasil recibe a Chile y Uruguay a Bolivia.

A partir de ahí se pondrá en marcha la cuenta atrás definitiva para que los célticos comiencen a preparar el partido del lunes 16 de octubre ante la UD Las Palmas.

Unzué, en principio, no podrá contar con el lesionado Mallo y el sancionado Maxi Gómez. Se espera que el "virus FIFA" no deje más damnificados en las filas celestes, aunque Pablo Hernández regresará a Vigo tras intentar una recuperación exprés.