La derrota del Cerceda en el Cerro del Espino madrileño tuvo beneficios colaterales en Galicia. Ese tropiezo del conjunto coruñés permite al Celta B liderar el grupo primero de Segunda División B. El conjunto que esta temporada dirige Rubén Albés sigue así los pasos del "Panda Team", que con Alejandro Menéndez como técnico y con los goles de Borja Iglesias e Hicham Khaloua se mantuvo en la primera plaza durante varias jornadas para obtener finalmente su clasificación para los play-off de ascenso, en los que cayó ante el Valencia Mestalla.

A pesar de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla del filial céltico, su arranque en Segunda B está resultando espectacular. El Celta B se mantiene invicto después de seis jornadas de Liga y encabeza la clasificación con 14 puntos. Supera en uno a Fabril, Fuenlabrada y Navalcarnero.

El vigués Rubén Albés, uno de los más prometedores técnicos del fútbol español, ha sabido ensamblar un grupo con muchas novedades. Encontró en Drazic y en Juan Hernández a la pareja goleadora que sustituye a Iglesias y a Hicham. Del Valladolid B, al que dirigió en dos etapas distintas, se trajo a Vigo al centrocampista Rai Marchán para cubrir la vacante de Borja Fernández, cerebro del equipo el curso pasado.

El sábado por la tarde en Barreiro, los célticos superaban al Rápido de Bouzas en un intenso y emotivo duelo de rivalidad viguesa. Ambos equipos llegaban al derbi empatados a puntos. Los aurinegros se adelantaron en el marcador, con un gol de Anderson, pero Juan Hernández y Agus Medina acabaron con las ilusiones del equipo que entrena Borja Jiménez, que ahora ocupa la séptima plaza. El Coruxo, tercer equipo vigués de la categoría, es undécimo, con 9 puntos.

El Celta B defenderá el liderato el sábado 30 de septiembre en Cerceda (17 horas). El Rápido jugará el domingo 1 de octubre en Valladolid (12 horas), mientras que el Coruxo recibirá ese mismo día al Talavera (12 horas).