Javier Calleja, técnico del Villarreal B, entrenará al Villarreal CF hasta final de temporada tras la destitución en la mañana de ayer de Fran Escribá, informaron fuentes del club castellonense.

El club que preside Fernando Roig se ha decantado por el técnico madrileño, que ha trabajado en las categorías inferiores del club y que antes de dirigir al filial se había hecho cargo del juvenil, al que hizo campeón durante tres temporadas.

Javier Calleja, de 39 años, nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 12 de mayo de 1978 y fue jugador del Villarreal desde la temporada 1999-2000 a la 2005-2006.

Además, el nuevo técnico del Villarreal alcanzó como jugador del club las semifinales de la Liga de Campeones y jugó en el Real Madrid C, Alcalá, Málaga y Osasuna.

El club, en un comunicado, informó de que apuesta "por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad".

Calleja dirigió su primera sesión de trabajo en la tarde de ayer, a partir de las 18.00 horas, en la ciudad deportiva del Villarreal y tras el entrenamiento fue presentado por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.

"Es una situación que no es agradable por la destitución de un compañero. Escribá ha hecho un trabajo muy bueno. Espero devolver esta confianza con buenos resultados y buen juego", dijo Calleja, que considera que es "un enorme orgullo" entrenar al Villarreal, ya que este club "lo es todo para mí". El entrenador madrileño ha asegurado que las primeras sensaciones.