Juan Carlos Unzué se lleva a una expedición de veinte jugadores del Celta para visitar al Espanyol en Cornellà (lunes a las 21.00 horas). El técnico navarro, que cuenta con la única baja del lesionado Nemanja Radoja, se lleva a Barcelona a todos sus jugadores disponibles y al centrocampista del filial Brais Méndez. La gran novedad de la convocatoria es el regreso del internacional sueco John Guidetti, que después de perderse los dos últimos compromisos ligueros por una lesión en su hombro en la jornada inaugural regresa con el equipo.

La relación de veinte jugadores tendrá que reducirse horas antes del partido a dieciocho, lo que significará que Unzué ha de realizar ya en Barcelona dos descartes. A la ciudad condal el Celta viaja con sus tres porteros: Sergio, Rubén e Iván Villar; los defensas Fontás, Mallo, Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia, que regresa a la convocatoria después de perderse el encuentro ante el Alavés. Para el mediocampo, además del mencionado Brias Méndez, viajan Lobotka, 'Tucu' Hernández, Wass y Jozabed. Los delanteros serán Aspas, Maxi, Guidetti, Sisto, Emre Mor y Hjulsager.

El Celta se propone enganchar mañana en Barcelona su primera buena racha de la temporada encadenando, por primera vez este curso, dos victorias consecutivas. Los celestes buscarán el triunfo ante los de Quique Sánchez Flores en una semana propicia para levantar el vuelo en la tabla con la visita el jueves del recién ascendido Getafe a Balaídos y el posterior desplazamiento al campo del Eibar.