Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maxi Gómez: "Con el grupo que hay, el Celta tiene que estar arriba de todo"

El uruguayo achaca su efectividad goleadora a la complicidad con sus socios de ataque: Sisto, Aspas y Wass - El punta ha sido incluido por Tabárez en la preselección de Uruguay para los duelos ante Venezuela y Bolivia

Cuatro disparos en la diana en tres partidos han convertido a Maxi en el "pistolero" de la Liga más rentable y en el segundo máximo artillero del torneo, tras el azulgrana Messi. La selección se adivina como su próximo paso.

- Se ha convertido en la sensación de este arranque de curso en la Liga. ¿Esperaba semejante aterrizaje tan joven y en una competición desconocida?

- No lo esperaba, ni siquiera salir de titular, pero el técnico me dio la confianza y la aproveché. Di lo mejor de mí y ayudé al equipo y la verdad estoy muy contento de todo lo que se dice. Hay que seguir así.

- El técnico ha dicho que es importante no presionarle, que todavía tiene usted mucho que crecer y que, evidentemente, va a ser imposible sostener este ritmo de anotación.

- Algo he escuchado, pero yo estoy a disposición del técnico. Si él me dice que juegue, intentaré dar el máximo y si tengo que estar en el banco, también intentaré aportar lo mejor para el Celta.

- ¿Le ha felicitado el entrenador? ¿Qué le dijo cuando le confirmó que iba a ser el delantero titular?

- Sí que me ha felicitado aunque no he hablado mucho más con él. Y bueno, en el primer partido, cuando dio la charla, me puse muy contento de estar entre los once elegidos. La verdad es que el cuerpo técnico me apoyó mucho, los compañeros también y por eso se hizo el sueño realidad en el primer partido. Estoy muy contento.

- ¿Hay "Maxidependencia"?

- Para nada. El equipo está muy unido. Todos estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera y creo que lo estamos consiguiendo. El lunes va a estar difícil el partido contra el Espanyol pero lo vamos a dar todo por el Celta.

- Viéndolo jugar parece que lleva aquí toda la vida y solo hace tres meses que ha llegado. No le ha costado mucho adaptarse.

- No. El equipo ha hecho que me adapte muy rápido. El grupo está muy unido y los jugadores que hay te facilitan el juego y te hacen andar bien en todos los partidos. Jugando arriba, con Iago y Pione, también con Dani [Wass], todo se hace más fácil. Por suerte, lo estoy haciendo de la mejor manera.

- No le ha costado mucho entenderse con ellos. En solo tres partidos han encontrado una gran complicidad.

- Claro, me siento muy bien jugando con ellos, ojalá que todo siga así.

- ¿Cómo afronta este cuarto partido contra el Espanyol? Imagino que esperar repetir titularidad.

-Pues bien. Creo que el grupo está trabajando bien. Habíamos jugado bastante bien este último partido y creo que también lo hicimos los anteriores, aunque no tuvimos la suerte de ganar. Pero creo que en el último partido se demostró lo que trabajamos durante la semana. Lo hicimos de la mejor manera y ojalá se repita.

- ¿Nota mucha diferencia entre la Liga española y la uruguaya?

- Sí, el fútbol es muy distinto. Todo es distinto. Acá se juega mucho con pelota, al toque, a desbordar, tirar centros; en Uruguay se juega más a la fuerza, con pelotas arriba y segundas pelotas. Para mí ésta es la mejor liga del mundo.

- Lo que no cambia es la portería y usted se ha mostrado como un implacable delantero de área.

- Bueno, yo solo trato de hacer lo que me pide el míster: que esté en el área y la pelota que toque la mande adentro. Jugar con Dani, con Pione y con Iago arriba lo hace todo muy fácil. Te ponen la pelota en el sitio y solo hay que empujarla. Por suerte lo estoy haciendo de buena manera.

- Tres de los cuatro fichajes que han llegado, incluido usted, no pasan de los 22 años. Mucho talento pero poca experiencia ¿Hasta qué punto beneficia o perjudica al equipo esta circunstancia?

- Hombre, la experiencia siempre es fundamental, pero hay veteranos que saben llevar muy bien el grupo y también gente joven que lo está haciendo muy bien. Ojalá sigamos así. Tenemos muy buenos jugadores y ojalá sigamos así, sumando en los próximos partidos.

- ¿Qué sabe del Espanyol?

- La verdad es que nunca he jugado en el campo del Espanyol ni tampoco lo vi jugar, pero el grupo del Celta está muy unido y, bueno, vamos a intentar hacer lo que hicimos en el anterior partido, que lo hicimos muy bien, y traernos los tres puntos para casa.

- Con tres puntos en el saco y el equipo en mitad de tabla las cosas se ven más tranquilas.

- Claro. Ganando se hace mejor venir a entrenar. Cuando perdés ya venís con cara larga, medio enojado. Ganando siempre es más fácil y se trabaja muy bien. Ojalá que el lunes nos traigamos los tres puntos.

- Pero, ¿ve al equipo capacitado para estar entre los seis o siete primeros?

- Sí, obvio. Con el grupo que hay el Celta tiene que estar arriba de todo.

- Se habla ya de que puede estar en la próxima lista de Uruguay. ¿Qué significaría para usted la llamada de la selección?

- Significaría mucho, un sueño, pero todavía no me dijeron nada y estoy tranquilo.

- Viendo los delanteros que tiene la Celeste, sería el no va más estar entre los elegidos, sobre todo con un Mundial en juego.

- Claro. Estar a su lado sería tremendo. Luis Suárez es mi ídolo, siempre lo dije. Estar a su lado y aprender de él o de Cavani sería increíble. Ojalá que se dé y bueno, a trabajar para que se pueda dar.

- Recientemente ha visitado a Luis Suárez. ¿Le ha dado algún consejo?

- Fui a visitarlo y hablamos de fútbol, sin más. Yo trato de imitarlo y aportar dentro de la cancha.

- ¿Puede ayudarle el Celta a ir al Mundial?

- Ahora yo solo estoy pensando en el Celta. Voy partido a partido y ojalá que se dé, pero si no se da seguiré trabajando para poder estar.

- Lleva cuatro goles en tres partidos. ¿Se ha marcado una cifra para la temporada?

- No. Trato de ir partido a partido y ojalá vengan más goles.

Compartir el artículo

stats