El Celta Zorka se jugará el martes sus opciones de disputar la final de la Copa Galicia tras caer ayer en Porriño ante el Ensino. El cuadro vigués volvió a tener con las ausencias de Minata Keita y Sarah Ogoke, aunque la primera ya se encuentra en Vigo y estuvo con sus compañeras en el banquillo. Sarah tiene prevista su llegada para el jueves, por lo que ambas jugadoras podrían debutar el viernes en el homenaje a Paco Araújo.

Las miradas de los primeros minutos de juego se centraron en las nuevas adquisiciones del conjunto vigués, aunque la que se llevó el mérito fue Raquel Carrera. La pívot del conjunto céltico estuvo en todos los lados. Su defensa le permitió hacerse con el control bajo los aros con seis rebotes en los primeros dos cuartos. Cortó numerosos balones y recuperó varios balones. Una agradable sorpresa en esta pretemporada.

En lo que a las nuevas se refiere, la dirección del equipo está asegurada con Ahinoa Lacorzana, quien se muestra como un complemento perfecto de Anne Senosiain, que ayer no estuvo demasiado afortunada en el tiro. Agradable sorpresa también la de Patricia Vicente, jugadora que tiene una gran agilidad y que muestra una actividad que le imprime al equipo una velocidad extra. Paula Fernández ayudó en las rotaciones sin que el equipo se resintiese, mientras que Itziar, por momento, fue la que le dio al equipo una dosis extra de tranquilidad.

El partido estuvo lleno de altibajos. Ensino es un equipo que no ha cambiado prácticamente nada con respecto a la temporada pasada, siendo su referente una incombustible Regina Gómez, que en los primeros veinte minutos de juego anotó prácticamente la mitad de los puntos del conjunto lucense.

El partido fue igualado, con un Ensino que aprovechó los momentos en los que el cuadro vigués flojeaba en defensa y, sobre todo, cuando se cegaba en ataque con una mala selección de lanzamientos y menos capacidad de evitar las contras de las lucenses.

El paso por el vestuario no le vino nada bien a ninguno de los dos equipos. Las lucenses aprovecharon cierto desconcierto de las viguesas para hacer un parcial de 0-4, una vez más liderado por Regina Gómez. Un tiempo muerto de Cantero sirvió para recortar la desventaja, pero siempre con numerosos fallos en los lanzamientos, lo que provocó que el tercer cuarto finalizaba con un parcial de 4-8.

En los últimos diez minutos de juego hubo de todo. El equipo vigués entraba bien en el cuarto y cerrando la defensa lograba recuperar varios balones para salir con velocidad al ataque y darle la vuelta al marcador, 38-37 a seis minutos para la conclusión. Sin embargo el Celta Zorka entró en un bache que más bien parecía un socavón. Flojas en defensas, sin presión, con mala selección de tiro y con muy poca intensidad. En un abrir y cerrar de ojos las lucenses cogieron ocho puntos de ventaja, 38-46, que parecía sentenciar el encuentro. Cantero pidió un tiempo muerto y abroncó a sus jugadoras. Al igual que hace unos días en Pontevedra tiraron de orgullo, y volvieron a meterse en el partido al ponerse a tres puntos a falta de tres minutos para la conclusión.

El Ensino aguantó el tipo y se mantuvo por delante en el marcador, entrando en el último minuto de juego con mínima victoria visitante, por 49-52. Una antideportiva sobre Germán, a34 segundos para el final ponía el marcador en un 50-52 con posesión para el Celta Zorka y un tiempo muerto para Cristina Cantero. Lo malo es que todo lo planeado se acabó con una pérdida de balón y victoria para el Ensino.