Iago Aspas fue amonestado en el minuto 51 del partido ante el Alavés por considerar el árbitro que el céltico había simulado un penalti en el área del Alavés. Las imágenes de televisión sobre la jugada demuestran que el colegiado se equivocó. Una pierna del defensa del equipo vitoriano contacta con la del céltico, que cae dentro del área. Esta prueba videográfica la aportó el club al presentar una alegación solicitando que se le anulase la tarjeta amarilla a Aspas. Ayer, el Comité de Competición desestimó la petición céltica y decidió mantener la amonestación al futbolista de Moaña, además de imponerle una multa de 200 euros. "Del visionado de las imágenes y de las distintas tomas de la jugada se estima discutible si existe simulación o exageración por parte del jugador amonestado, circunstancia que impide considerar que lo descrito en el acta sea un error manifiesto, como exige la norma", se apunta en la resolución del organismo de la Federación Española de Fútbol.

A pesar de los argumentos del Comité de Competición, el Celta ha decidido seguir recurriendo la tarjeta amarilla a Iago Aspas. El club tendrá que presentar escrito ahora ante el Comité de Apelación.

La tarjeta no acarrea ningún tipo de sanción, pero el Celta parece dispuesto a pelear por que los comités reconozcan el error en la apreciación de la jugada por parte del colegiado Melero López y que la imagen de Aspas no se vea relacionada con la de un delantero que finge faltas en el área rival. Tras la negativa de Competición, ahora será Apelación la que se pronuncie.