El recurso del Celta a Apelación por la amarilla que vio Aspas frente al Alavés no ha fructificado. El moañés mantiene la cartulina que le mostró Melero López por simular penalti cuando las imágenes evidencian el contacto entre el internacional español y el defensor del equipo vasco.

La decisión confirma a Iago Aspas como una víctima de la "justicia" deportiva. El fallo de Apelación cabrea todavía más a un celtismo que tras la acción colgaba en las redes sociales varias imágenes que demuestran que la estrella del Celta es derribada en el área visitante.

Melero López señaló en el acta que amonestó a Iago Aspas por simular penalti y no por la protesta del morracense. El Celta, ante la claridad de las imágenes, decidió recurrir la amarilla, pero ni Competición ni Apelación han aceptado el indulto al futbolista franquicia del equipo vigués. Es la primera cartulina que ve este curso el moañés.

Indignación en las redes sociales

El Celta ha publicado en su perfil oficial en Twitter un tuit en el que afirma "con tacto lo decimos... #aspasnosetira" y que acompaña con la repetición que demuestra que el moañés no simula falta dentro del área. La afición también ha manifestado su descontento con la decisión de Apelación, que en cambio sí ha decidido rebajar a un partido de sanción a Marcelo por dar una patada en la cabeza a un rival.