La plantilla del Celta regresa a los entrenamientos para perfilar la preparación del duelo frente al Deportivo Alavés, primera prueba de fuego de la temporada para el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué. Las derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas ligueras -con bastante mejores sensaciones que resultados- han acrecentado la importancia del duelo frente al conjunto vasco, que los celestes necesitan ganar para remontar el vuelo en la tabla.

La preparación del choque volverá a estar condicionada por los compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia de seis de los internacionales de la plantilla, que se reincorporarán de forma gradual al trabajo durante la semana.

Pione Sisto y Stanislav Lobokta saltan hoy al ruedo y serán los primeros en regresar. Ambos tuvieron un destacado protagonismo en las victorias de sus selecciones ante Polonia (4-0) y Eslovenia (1-0), respectivamente, y se espera que vuelvan a ser titulares en los compromisos que hoy ventilan ante Armenia e Inglaterra.

Aunque no marcó, Sisto ofreció muy buenas prestaciones al equipo danés en la goleada a los polacos, líderes del grupo, y se espera que vuelva a ser titular esta tarde contra Armenia en un partido, sobre el papel, asequible para el conjunto que dirige Age Hareide, que aspira a hacerse en esta jornada con la segunda plaza del grupo que actualmente ocupa Montenegro por mejor coeficiente de goles. No menos protagonismo tendrá el eslovaco Stanislav Lobotka en el decisivo duelo entre Eslovaquia e Inglaterra en Wembley por la primera plaza del Grupo F. Tras liderar con una actuación memorable el triunfo del pasado sábado ante Eslovenia, el centrocampista céltico aspira a dar la sorpresa arrebatando esta noche la primera plaza a la gran favorita.

El último en reintegrarse a los entrenamientos será el chileno Pablo Hernández, que mañana disputa con Chile un decisivo choque frente a Bolivia en La Paz. La inesperada goleada - sin minutos para el céltico- sufrida ante Paraguay (0-3) el pasado viernes en Santiago obliga al conjunto de Juan Antonio Pizzi a ganar en altura a los bolivianos para mantener sus opciones de clasificación directa para Rusia. A Hernández se le espera en Vigo para el entrenamiento vespertino del jueves.

Para el miércoles deberían estar ya en la ciudad otros cuatro de los internacionales que juegan mañana: Iván Villar, convocado con la sub 21 para el duelo de clasificación para el próximo Europeo de la categoría; Emre Mor, concentrado con Turquía,; Radoja, con Serbia; y Iago Aspas, con España.

Tras no ser convocado para el último amistoso frente a Italia, Villar podría debutar con el segundo equipo nacional contra Estonia en Tallín. El cangués tomaría así el revelo de Rubén Blanco y Jonny Castro como representantes célticos en la Rojita.

El último fichaje celeste, Emre Mor, podría, mientras, disponer mañana de algunos minutos con la selección de Turquía después de seguir desde el banquillo el pasado sábado la derrota del conjunto otomano ante Ucrania (2-0) con polémico arbitraje del español Fernández Borbalán. Los turcos necesitan ganar al líder de su grupo, Croacia, para mantenerse en la pelea mundialista.

A la misma hora que Mor juega Nemanja Radoja con Serbia por el liderato del Grupo D ante Irlanda, su más directo rival en la lucha por la primera plaza. El céltico, que disputó apenas un cuarto de hora el pasado sábado en la última victoria del conjunto balcánico ante la débil Moldavia, podría tener más minutos mañana en Dublín.

Y no se puede descartar la titularidad de Iago Aspas en el partido de trámite que la selección española va a jugar mañana a domicilio ante Lienchestein, colista del grupo G. El descarte del moañés en el decisivo compromiso del sábado ante Italia le concede opciones frente a un rival mucho más débil.

Hasta el regreso de los internacionales, Juan Carlos Unzué tendrá a su disposición a 13 futbolistas (además del cantero Brasi Méndez) del primer equipo, ya que John Guidetti continúa recuperándose de la lesión de clavícula que se produjo en el amistoso ante el Roma unos días antes del inicio de la Liga.