El Celta de Vigo ha presentado esta mañana en sociedad las dos primera prendas diseñadas por Rei Zentolo, la marca de moda gallega con la que el club de Carlos Mouriño estableció un acuerdo de colaboración en febrero para crear una línea de merchandising que se distribuirá a través de la tienda del club en el Estadio Municipal de Balaídos como en las tiendas de la compañía.

Ha sido a través de los perfiles oficiales del Celta en las redes sociales en los que se ha podido ver por primera vez la sudadera y la camiseta que firma Rei Zentolo y en las que -con Hugo Mallo y Sergio Álvarez como modelos- se apela al espíritu celeste y a la nostalgia de los orígenes del equipo vigués.

Así, en la sudadera se puede ver la frase 'O equipo da nosa terra' junto a una ilustración de una de las primeras versiones del escudo del Celta así como el año de la fundación del club, en 1923. La otra pieza presentada ha sido una camiseta con una fotografía del equipo surgido de la fusión entre el Real Club Fortuna y el Real Vigo Sporting Club. Bajo la imagen, como ocurre con la primera propuesta, aparece el año de la fundación del equipo vigués.

La historia de Rei Zentolo, ligada al Celta

Rei ZentoloSi se busca un símbolo de la identidad gallega que ha cobrado fuerza en los últimos 20 años, hay que encontrarlo en las camisetas. Esas prendas de ropa seriadas que sirven para estar a la moda o romper con ella, para formar parte de una tribu o apartarse, han dado un nuevo significado al "ser gallego". Primero, fueron los lemas políticos galleguistas o independentistas, después se echó mano del refranero o saber popular para, finalmente, crear un universo con marca de país donde varias firmas venden a países de Europa o América

La historia de Rei Zentolo está muy ligada a la cultura de Galicia y al orgullo de ser gallegos .Todo arranca en 2003 cuando tres jóvenes licenciados deciden añadirle el ingrediente de la retranca a la estética pop anglosajona y elaborar prendas que ellos mismos vendían por ferias y mercadillos. Diez años después después de una carrera, la marca está ligada a los principales eventos culturales y deportivos de la comunidad autónoma.

El Celta es el último capítulo de una marca que luce en su web una decena de productos en los que el color y el orgullo celeste son los reyes. Camisetas, ropa infantil, toallas de playa... un fondo de armario que amplía el universo mercantil del equipo vigués. La camiseta y la sudadera que se han presentado hoy estarán disponibles en la tienda del club y en las de la firma a partir del viernes

No es la primera vez que el Celta establece un acuerdo de colaboración con una marca de moda para lanzar una línea de merchandising que vaya más allá de la equipación oficial del equipo. Fue en 2009 cuando la fundación del equipo vigués suscribía un acuerdo con la navarra Kukuxumusu para darle un nuevo impulso a la entidad. En aquella ocasión se trataba de una camiseta que se regalaba a los nuevos miembros colaboradores.