Emre Mor pasó ayer las pruebas médicas y firmó un contrato por cinco años con el Celta, que abonará 12,5 millones de euros al Borussia Dortmund. Menos de veinticuatro horas necesitó el atacante zurdo para completar los trámites con el conjunto vigués antes de incorporarse a la selección turca. Hasta la próxima semana no regresará a Vigo el cuarto fichaje céltico de este verano y el segundo más caro de la historia del club. En sus primeras declaraciones como celeste, Emre Mor prometió contribuir con "goles y asistencias" a las victorias de su nuevo equipo en la que califica como "la mejor Liga del mundo" y donde juega su ídolo Cristiano Ronaldo.

El internacional turco se convertía a primera hora de la tarde de ayer en jugador del conjunto vigués hasta junio de 2022. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de entre 45 y 60 millones de euros. Horas después, el joven futbolista ponía rumbo a Santiago para subirse a un avión que le trasladaría hasta Turquía para incorporarse a la concentración de su selección, que prepara los duelos ante Ucrania y Croacia, clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Primeras palabras de Emre Mor después de firmar con el Celta // Marta Clavero

En menos de veinticuatro horas, Emre Mor solucionaba su fichaje por el Celta. Había llegado en compañía de sus padres y de su hermano la noche del lunes a Peinador. Ayer por la mañana pasó el reconocimiento médico en el hospital de Fátima y se trasladó a continuación a la sede del Celta para firmar el contrato, fotografiarse con la camiseta celeste y ofrecer sus primeras declaraciones para Celta Media. En Plaza de España fue recibido por Ricardo Barros, vicepresidente del club, en ausencia del presidente Mouriño, de viaje en Corea del Sur. "Espero que juguemos un buen fútbol y que pueda ayudar al equipo con mi técnica. Quiero aportar goles y asistencias para ganar el mayor número de partidos posible. Desde que era pequeño tenía muchas ganas de jugar en LaLiga, porque para mí es la mejor del mundo, donde se juega el mejor fútbol, y firmar por un equipo de esta liga me hace muy feliz", señaló a través de un vídeo difundido por el club.

Así es Emre Mor, último fichaje del Celta

Así juega Emre Mor, el segundo fichaje más caro del Celta // M. Clavero

El extremo zurdo nació en 1997 en Copenhague y coincidió con el también céltico Stanislav Lobotkadanés, que el verano pasado lo vendió al Borussia Dortmund por 9,5 millones de euros. El club alemán se había adelantado a otros grandes equipos europeos en la contratación de una de las perlas internacionales, que destacó con Turquía en la Eurocopa de Francia 2016, después de que el seleccionador otomano lo descubriese a través de unos vídeos en YoutubeYoutube.

La experiencia en la Bundesliga resultó negativa para la joven promesa de procedencia turca. Disputó 19 partidos (3 de la Liga de Campeones), con un total de 694 minutos de juego. Un gol y tres asistencias fueron su aportación al equipo de Dortmund, que tras una irregular temporada este verano contrató a Bosz como entrenador. El técnico que pasó por Vigo al frente del Ajax decidió prescindir de Mor. El Inter de Milán estuvo a punto de contratarlo, pero la operación fracasó cuando el futbolista se disponía a viajar a Italia. El Celta, que lo consideraba una de sus principales opciones para reforzar su ataque, se adelantó a equipos como el Betis y convenció al jugador para que el lunes viajase a Vigo acompañado de su familia y del director deportivo céltico, Felipe Miñambres.

Ayer, Emre Mor pasó su primera jornada en Vigo. Tras estampar su firma en el nuevo contrato con el Celta, el futbolista se marchó a Turquía, donde le espera su selección. La próxima semana será presentado y se incorporará a los entrenamientos en A Madroa para preparar con sus nuevos compañeros el partido de Liga ante el Alavés, previsto para el domingo 10 de septiembre (Balaídos, 18.30 horas), en el que podría debutar con la camiseta celeste.