30 de agosto de 2017
30.08.2017
FICHAJES 2017

Pape Cheikh espera "hacer más grande al Lyon"

Celta y Olympique oficializan el traspaso del canterano, apadrinado por Maurice

30.08.2017 | 02:19
Pape Cheikh cambia el Celta por el Olympique de Lyon // O.L.

Celta y Olympique de Lyon oficializaron ayer el acuerdo para el traspaso de Pape Cheikh al conjunto francés, que abonará 14 millones de euros (10 fijos y 4 variables) al equipo vigués por el centrocampista de origen senegalés de 20 años, que llegó a la cantera del Celta en edad juvenil procedente del Montañeros coruñés. El internacional con la selección española sub-19 se comprometió a regresar la próxima semana a Vigo para despedirse del celtismo.

"Me impresionó llegar aquí. Hay materia para progresar y hacer más grande al Olympique de Lyon", dijo en su presentación Pape Cheikh, quien contó que las llamadas del entrenador del equipo francés, Bruno Genesio, del presidente, Jean-Michel Aulas, y la visita que le hizo a Vigo Florian Maurice, técnico de reclutamiento y que jugó en el Celta en el curso 2001-02, le hicieron decantarse por el séptuple campeón de Francia entre 2002 y 2008.

"Es un joven al que seguían otros grandes clubes europeos. Tenía otras ofertas. Es polivalente y puede evolucionar en varias posiciones en el centro del campo, él solo por delante de la defensa o acompañado por otro jugador", explicó Genesio en referencia al interés del Tottenham por Pape.

El entrenador del Lyon aclaró que, a pesar de contar con solo 20 años, Pape Cheikh está dotado técnicamente para dar salida al balón cuando le presionan y a romper líneas adversarias, y alabó su inteligencia táctica a la hora de recuperar la posesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas