Celta y Olympique de Lyon oficializaron ayer el acuerdo para el traspaso de Pape Cheikh al conjunto francés, que abonará 14 millones de euros (10 fijos y 4 variables) al equipo vigués por el centrocampista de origen senegalés de 20 años, que llegó a la cantera del Celta en edad juvenil procedente del Montañeros coruñés. El internacional con la selección española sub-19 se comprometió a regresar la próxima semana a Vigo para despedirse del celtismo.

"Me impresionó llegar aquí. Hay materia para progresar y hacer más grande al Olympique de Lyon", dijo en su presentación Pape Cheikh, quien contó que las llamadas del entrenador del equipo francés, Bruno Genesio, del presidente, Jean-Michel Aulas, y la visita que le hizo a Vigo Florian Maurice, técnico de reclutamiento y que jugó en el Celta en el curso 2001-02, le hicieron decantarse por el séptuple campeón de Francia entre 2002 y 2008.

"Es un joven al que seguían otros grandes clubes europeos. Tenía otras ofertas. Es polivalente y puede evolucionar en varias posiciones en el centro del campo, él solo por delante de la defensa o acompañado por otro jugador", explicó Genesio en referencia al interés del Tottenham por Pape.

El entrenador del Lyon aclaró que, a pesar de contar con solo 20 años, Pape Cheikh está dotado técnicamente para dar salida al balón cuando le presionan y a romper líneas adversarias, y alabó su inteligencia táctica a la hora de recuperar la posesión.