Claudio Beauvue ha logrado su propósito de poner tierra de por medio ante las pocas opciones que tenía de jugar esta temporada en el Celta, donde Unzué lo consideraba el sexto delantero. La llegada a Vigo de Emre Mor, otro refuerzo para el ataque céltico, precipitó la salida del guadalupeño, que esta mañana será presentado como nuevo jugador del Leganés. El Celta, como pretendía el futbolista, ha permitido que juegue cedido durante esta temporada en Butarque, donde hoy se celebrará la presentación del nuevo fichaje del equipo que entrena Asier Garitano.

El técnico guipuzcoano aprobó públicamente la semana pasada la incorporación de Claudio Beauvue, de 29 años de edad, que en enero de 2016 firmó por el Celta, procedente del Olympique de Lyon. Una grave lesión de tobillo le impidió alcanzar su máximo rendimiento. Deja Balaídos con un balance de 32 partidos oficiales con la celeste y tres goles.

Las condiciones del acuerdo entre el Celta y el Leganés no se hicieron públicas, pero desde Madrid se apunta que el conjunto vigués ingresaría 300.000 euros, además de incluir una prima a mayores por objetivos como la permanencia del conjunto pepinero. Además, ambos clubes acordarían el reparto del sueldo de Beauvue, que insistía en su interés por continuar en la Liga española, a pesar de que clubes de otros países, como Francia, habían mostrado interés por él.

Entonces surgió la opción de marcharse cedido al Leganés, al contar con la aprobación del entrenador del equipo madrileño. Mientras se celebraban las negociaciones entre los clubes, Beauvue decidió interrumpir los entrenamientos con la plantilla del Celta y a partir del domingo 20 de agosto comenzó a trabajar en solitario en el gimnasio de las instalaciones de A Madroa.

Las posibilidades de marcharse a Butarque aumentaron cuando Asier Garitano reconoció públicamente el viernes pasado que el guadalupeño se ajustaba al estilo de futbolista que había solicitado al club para reforzar el ataque del conjunto pepinero. Beauvue valoró la apuesta del preparador vasco y se decantó definitivamente por convencer al Celta para que lo dejase salir cedido a uno de los equipos que mejor arranque liguero está protagonizando. El Leganés ha sumado un pleno de puntos en las dos primeras jornadas de Liga y ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Koné, Guerrero y el joven Leo Miramar son los tres delanteros con los que cuenta Garitano, que ha querido reforzar esa línea con Claudio Beauveu. El futbolista procedente del Celta será presentado hoy por la presidenta María Victoria Pavón.