29 de agosto de 2017
29.08.2017

El destino de Pape Cheikh: el Olympique de Lyon

El Celta anuncia el traspaso del canterano, que regresará a Vigo para despedirse de la afición

29.08.2017 | 10:29
Cheikh, con la camiseta del Olympique de Lyon. // Olympique Lyon

Pape Cheikh ya es jugador del Olympique de Lyon. El Celta ha anunciado esta mañana el cierre de la operación de traspaso del canterano al club francés, que pagará diez millones euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub'19 español.



El equipo olívico ha trasladado al futbolista "su más sincero agradecimiento por su ejemplar comportamiento, profesionalidad y entrega" y le desea suerte en su nueva etapa deportiva. Además, según apunta en una breve nota de prensa, Cheikh regresará a Vigo en los próximos días para despedirse de la afición.



El pasado sábado el jugador dejaba A Madroa tras decir adiós a sus compañeros y ponía rumbo a Lyon. La puja por el centrocampista ha terminado por inclinarse del lado del equipo francés, que ha insistido con mayor intensidad y que está dispuesto a un desembolso superior al que ofrecían algunos clubs de la Premiere League.

Con esta operación, Pape se convierte en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Manuel Agudo 'Nolito' se fue la temporada pasada al Manchester City.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine