Pape Cheikh ya es jugador del Olympique de Lyon. El Celta ha anunciado esta mañana el cierre de la operación de traspaso del canterano al club francés, que pagará diez millones euros más cuatro en variables por los derechos del internacional sub'19 español.

El equipo olívico ha trasladado al futbolista "su más sincero agradecimiento por su ejemplar comportamiento, profesionalidad y entrega" y le desea suerte en su nueva etapa deportiva. Además, según apunta en una breve nota de prensa, Cheikh regresará a Vigo en los próximos días para despedirse de la afición.

El pasado sábado el jugador dejaba A Madroa tras decir adiós a sus compañeros y ponía rumbo a Lyon. La puja por el centrocampista ha terminado por inclinarse del lado del equipo francés, que ha insistido con mayor intensidad y que está dispuesto a un desembolso superior al que ofrecían algunos clubs de la Premiere League.

Con esta operación, Pape se convierte en el canterano celeste más caro de la historia -superando los 12 millones por los que Míchel Salgado fue vendido al Real Madrid en 1999- y en la segunda mayor venta de la historia del Celta, sólo por detrás de los 18 millones por los que Manuel Agudo 'Nolito' se fue la temporada pasada al Manchester City.