"En el fútbol no se trata sólo de hacer goles, sino de ganar". La frase se le atribuye al exfutbolista inglés Alan Shearer y resume lo que en estos momentos le ocurre al Celta en LaLiga, que no ha sabido rentabilizar los tres goles que ha anotado en las dos primeras jornadas del campeonato y eso le condena a figurar en los últimos lugares de la clasificación, con otros cuatro equipos que tampoco han sumado puntos hasta el momento: Las Palmas,Villarreal, Alavés y Málaga.

Sin embargo, los registros goleadores del conjunto vigués le sitúan entre los mejores del campeonato. De hecho, solamente cuatro equipos presentan un mayor acierto rematador ante la portería rival que el Celta: Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Nadie más en Primera ha mostrado más pegada que los de Unzué, pero éstos no han sabido rentabilizar ese potencial, de momento. Su defecto ha estado en su propia portería, donde han encajado cinco tantos. Solamente un equipo ha tenido un peor comportamiento defensivo que los célticos: la UD Las Palmas, que suma seis goles en contra. El otro equipo más goleado del campeonato es el Deportivo, con cinco, al igual que su eterno rival.

El análisis de estos números reflejan que el Celta ha arrancado el curso con una descompensación en sus líneas. Como diría Valdano, "la manta" que utiliza el Celta para no pasar frío esta temporada deja más al descubiertos los pies (en este caso la defensa), que la cabeza (la delantera), cuando lo ideal es encontrar el equilibrio.

Maxi Gómez y Luis Suárez

Una de las mayores frustraciones de los goleadores es que sus aciertos no vayan acompañados de resultados. Lo ha repetido Maxi Gómez tras las derrotas del Celta contra la Real Sociedad y el Betis, después de que el delantero uruguayo se convirtiese en el protagonista de su equipo al marcar dos tantos en su debut en LaLiga y uno el viernes pasado ante el Betis. Le "da bronca" (fastidia) al joven futbolista charrúa la circunstancia de situarse como pichichi del campeonato y no poder celebrarlo con una victoria. El céltico con tres goles es el máximo goleador de LaLiga, por delante de Messi, Correa, Willian José o Asensio, la nueva estrella del Real Madrid.

Maxi Gómez aprovechó la jornada de descanso del domingo que les concedió Unzué para trasladarse con su novia a Castelldefels y visitar a su ídolo y compatriota, Luis Suárez, con el que compartió velada y fotografías en las redes sociales. El delantero del Barcelona se lesionó una rodilla en la Supercopa de España, por lo que no ha podido comenzar la Liga, donde el pasado curso finalizó como segundo mejor rematador, tras su compañero, amigo y vecino, Leo Messi.

El Celta vuelve a ser protagonista en la lista de máximo artilleros de campeonato. Aspas fue cuarto el año pasado y primero entre los españoles, con lo que se adjudicó el trofeo Zarra. Ahora, el relevo del moañés lo ha tomado su compañero Maxi Gómez, que disfruta de su estelar estreno en el fútbol español pero sin poder celebrar una alegría completa, como ha repetido tras las dos derrota de su equipo.

El polo opuesto

En el polo opuesto a los célticos se encuentra el Leganés, que solo ha necesitado anotar dos goles para sumar seis puntos. Ahora se codea entre los mejores del campeonato. El líder, la Real Sociedad, suma 6 tantos. Este capítulo lo lidera el Atlético de Madrid, con siete goles. El Real Madrid contabiliza 5, por 4 del Barcelona. Después aparece el grupo de 3 dianas, con el Celta, el Levante, el Girona y el Valencia.

Los célticos ocupan la decimosexta plaza, con cero puntos. Más abajo aparecen el Villarreal, el Alavés y el Málaga, con cero goles. Ese es el balance rematador del Getafe, que sin embargo ya ha sumado el primer punto del campeonato. Al Celta no le han sido suficientes los tres de Maxi para comenzar a sumar, sus goles no han tenido premio.