La plantilla del Celta volverá a registrar otra baja, después de que Pape Cheikh abandonase el sábado pasado Vigo para cerrar su fichaje por el Olympique de Lyon. El canterano David Costas también prepara las maletas porque se marcha al Barcelona B en calidad de cedido. El futbolista había solicitado su salida del club después de comprobar que sería la última opción entre los defensas de la plantilla para Juan Carlos Unzué, con el que la semana pasada mantuvo una conversación tras concluir el entrenamiento. El técnico negó que el jugador solicitase su salida del equipo. Sin embargo, el club ha decidido que se marche a préstamo al filial azulgrana, donde coincidirá con otro canterano cedido por el Celta: Samuel Araújo.

El club catalán, recién ascendido a Segunda División A, era una de las opciones que manejaba David Costas en estos momentos. El Oviedo, en el que el futbolista de Chapela jugó cedido los últimos meses de la temporada pasada, también apostaba por su retorno, así como el Levante. Costas incluso aprovechó un descanso para viajar a la capital asturiana y asistir al partido que los ovetenses disputaron ante el Rayo Vallecano.

Además, en Plaza de España intentan cerrar la salida de Claudio Beauvue, por el que el Leganés ha mostrado mucho interés, reconocido en una rueda de prensa por su entrenador, Asier Garitano. Con estas dos operaciones y la llegada de Emre Mor, el Celta daría por cerrada su plantilla para esta temporada.