El Celta se queda en cuadro en la semana en la que se paraliza LaLiga por los compromisos de las selecciones. Seis célticos se marchan con los combinados de sus respectivos países, con lo que Unzué reanudará esta tarde los entrenamientos en A Madroa, a partir de las 18.30, con una sesión a puerta abierta en la que solo contará con doce futbolistas de la primera plantilla, de los veintiuno que la componen actualmente tras la marcha de Pape Cheikh al Lyon.

Media docena de futbolistas del Celta han viajado para incorporarse a las concentraciones de sus respectivas selecciones. El guardameta Iván Villar ha sido citado con la sub-21 española para los compromisos ante Italia y Estonia, los días 1 y 5 de septiembre.

Iago Aspas acudirá por cuarta vez consecutiva a una cita con el combinado de Julen Lopetegui, que el 2 de septiembre se juega el primer puesto del grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Italia en el Bernabéu. Tres días después se medirá a Liechtenstein.

Nemanja Radoja ha entrado en la lista de Serbia para los compromisos ante Moldavia e Irlanda. El céltico sustituye al lesionado Ljubomir Fejsa.

Lobotka también ha sido reclamado por la selección de Eslovaquia. El joven centrocampista del Celta estará en las citas contra Eslovenia e Inglaterra.

Pione Sisto se ha convertido en un habitual en las convocatorias del seleccionador de Dinamarca, que solicitó la presencia del atacante céltico para los compromisos que le esperan ante Polonia (1 de septiembre) y Armenia (día 4).

Pablo Hernández se ha quedado como único representante céltico en la selección de Chile, a la que le esperan Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre). El Tucu se reencontró el sábado por la tarde en el aeropuerto de Barajas con Fabián Orellana. Ambos viajaron juntos hacia Santiago de Chile y difundieron en las redes sociales una fotografía en el interior del avión.

Además de estas seis ausencias, Guidetti y Roncaglia están lesionados y Beauvue trabaja en el gimnasio de A Madroa.