Pape está cerca de convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon, el equipo que durante este verano ha peleado con el Tottenham por hacerse con los servicios del joven centrocampista. La lucha ha terminado por inclinarse del lado de la escuadra francesa que ha insistido con mayor intensidad y que está dispuesta a desembolsar una cantidad de dinero superior a la de los ingleses.

El Celta y el Olympique de Lyon están a un paso de cerrar el acuerdo por una cantidad que rondará los catorce millones de euos y que convertirá a Pape en la segunda venta más cara de la historia del club después de Nolito.

La operación, que ya está muy madura, podría no quedar definitivamente cerrada hasta que pase el fin de semana aunque no puede descartarse que se acelere. Ninguno de los dos clubes tiene especial necesidad de que se haga hoy o mañana, con lo que podrían esperar unos días. El Tottenham prácticamente ha descartado seguir en la pelea porque tanto el futbolista como el Celta parecen tener asumido que el centrocampista jugará en Francia.