El adiós de Claudio Beauvue al Celta está cerca. El delantero guadalupeño ya no viajó ayer con el Celta a Sevilla, mientras desde el Leganés hacían público su interés por contratarlo antes de que se cierre el ventana de verano para fichajes, a finales a agosto. En Francia, donde el céltico pasó por el Guingamp y el Olympique de Lyon, también han mostrado interés por contar de nuevo con Beauvue.

El Leganés, sin embargo, es quien más abiertamente ha mostrado interés por el atacante del Celta, de 29 años. En Vigo no parecen dispuestos a ceder a Beauvue sin una compensación económica, pues desean recuperar parte de los 5 millones que abonaron en enero de 2016 al Lyon.

Asier Garitano se refirió ayer a la posible llegada de refuerzos antes del cierre del mercado estival en la previa del encuentro liguero ante el Espanyol y el técnico del Leganés reconoció que le interesa el céltico Claudio Beauvue.

"Lo llevo diciendo desde hace tiempo. Espero incorporar dos o tres futbolistas. Esa es la idea para intentar mejorar lo que tenemos. Tenemos claras las posiciones, dónde estamos un poquito más justos. Veremos si lo conseguimos", dijo.

Uno de los nombres que más suena es el del delantero del Celta Claudio Beauvue: "Es un jugador diferente a lo que tenemos. Cada vez queda menos y va saliendo uno u otro nombre, pero si estuviésemos hablando de los nombres que han salido las tres últimas semanas hay muchos que encajarían perfectamente en lo que es el Leganés. Él también".

"Es un delantero centro con experiencia en Primera. Viene de una lesión importante pero se recuperó bien y tiene hambre y ganas de volver a ser un jugador importante. Esos perfiles de jugadores a nosotros nos vienen bien. Pero no sé cómo está la situación y si puede llegar de aquí a que acabe el plazo. Él u otros dos o tres que nos hacen falta", dijo Asier Garitano.

Además, el técnico habló del reciente fichaje, el ghanés Owusu Kbawena, y su posible salida como cedido: "El club lo ha firmado, sabe el perfil de jugadores que quiero yo para la Primera División. Es un chico que además ha venido lesionado. No tiene opciones de estar en Primera este año con nosotros, a no ser que no me traigan a ningún delantero. Así de sencillo". El entorno del delantero de 20 años filtró días atrás que el Celta B podría ser ese destino, según publicaba el diario As. Incluso se apuntó que esa cesión podría incluirse en la operación de Beauvue.