El Celta B afronta la segunda jornada de Liga con el objetivo de sumar los tres primeros puntos como visitante que le mantengan en la zona de cabeza de la clasificación de la división de bronce, en la que se instaló el domingo pasado tras vencer en Barreiro al Pontevedra (2-1). Para la cita de esta tarde ante la Gimnástica Segoviana, Rubén Albés podrá contar ya con el delantero alemán Dennis Eckert, que destacó como goleador en la pretemporada pero no pudo estrenarse todavía en la competición oficial debido a problemas burocráticos con su licencia federativa.

Los célticos viajaron ayer a tierras castellanas con la duda de si Brais Méndez podrá unirse a la expedición en la jornada de hoy, pues el centrocampista de Mos fue convocado por el primer equipo para el partido de Sevilla ante el Betis. No se esperaba que actuase en el Villamarín, por lo que Albés lo incluyó en la lista de 19 jugadores, junto a Jero, Sotres, Ros, Molina, Aarón, Alende, Pastrana, Costa, Riki, Pampín, Drazic, Kevin, Solís, Dennis Eckert, Rai, Juan, Agus y Martín.

En el estadio de La Albuera le espera un histórico como la Gimnástica Segoviana, club fundado en 1929 y que este año regresó a Segunda División B. El equipo castellano cuenta con el excéltico Fernán Ferreiroa, de la generación de Santi Mina y de David Costas, entre otros, que perdió el título de la Copa de Campeones de juveniles en Balaídos ante el Sevilla.

La Segoviana, sin embargo, no ha tenido un buen comienzo de campeonato, pues en la primera jornada cayó contra el Atlético de Madrid (3-1), en Cerro del Espino. Esta derrota ha situado entre los últimos de la clasificación de Segunda B al equipo que dirige Abraham García.

El Celta B ha iniciado el nuevo curso con la misma buena imagen que dejó en el anterior, en el que se mantuvo entre los primeros clasificados a lo largo de todo el año y se clasificó para la fase de ascenso a Segunda División A.

Con nuevo entrenador, el vigués Rubén Albés en sustitución de Alejandro Menéndez, y una renovada plantilla,el filial céltico se mostró ante el Pontevedra como un equipo que practica un fútbol de toque, con Dejan Drazic como máxima referencia en ataque. El delantero serbio renunció a su plaza en el primer equipo celeste, que pretendía buscarle otra cesión, e intentará ganarse la confianza de Unzué con actuaciones como la del domingo pasado contra el Pontevedra, enel que abrió el marcador. Otra pieza importante del equipo celeste es Brais Méndez, que también marcó la semana pasada y hoy espera repetir en Segovia.