26 de agosto de 2017
26.08.2017

Aspas inicia la cuenta atrás para Rusia

El atacante del Celta repite por cuarta vez con La Roja ante las citas contra Italia y Liechtenstein para el Mundial 2018 - Diego Costa, peleado con el Chelsea, es baja

26.08.2017 | 02:43
Iago Aspas muestra en A Madroa una camiseta de la selección española tras una de sus convocatorias. // Ricardo Grobas

Iago Aspas ya es un fijo en las convocatorias de Julen Lopetegui con la selección española de fútbol, que en septiembre reanuda las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia. El delantero del Celta entra por cuarta vez consecutiva en una lista de La Roja, con lo que aumentan considerablemente sus opciones de acudir a la cita mundialista del próximo verano. La vuelta de David Villa, actual delantero del New York City, y la presencia de Suso Fernández (Milan) son las grandes novedades de Lopetegui para los duelos contra Italia y Liechtenstein, previstos para el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu y tres días después en Vaduz, respectivamente.

Uno de los ausentes en esta convocatoria es Diego Costa, que se niega a regresar al Chelsea mientras negocia su fichaje por el Atlético de Madrid. Fue una lesión del atacante hispano-brasileño la que propició la irrupción de Iago Aspas en la selección española cuando preparaba un partido de clasificación contra Macedonia y un amistoso ante Inglaterra, a mediados del pasado mes de noviembre. El céltico protagonizó un debut estelar en Wembley, con un gol que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, Lopetegui no ha dejado de confiar en el moañés, que acumula cuatro partidos internacionales y un gol. Esos registros convierten a Aspas en el décimo céltico con más actuaciones con La Roja, en la que figura como el 774º debutante.

Aspas conoció la noticia de esta convocatoria mientras el Celta se trasladaba a Sevilla, vía Oporto al cancelarse por niebla el vuelo programado desde el aeropuerto de Peinador. Las felicitaciones de familiares, amigos y el club vigués no tardaron en llegar para el máximo goleador español de la Liga en la temporada pasada.

Aspas se concentrará con la selección española a partir del lunes 28 de agosto, para iniciar al día siguiente los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con una doble sesión.

Además del moañés, el Celta aporta cuatro internacionales absolutos más para estos compromisos internacionales: Pione Sisto ha sido citado por Dinamarca, Pablo Hernández vuelve con Chile, Nemanja Radoja estará con Serbia y Lobotka jugará con Eslovaquia. Roncaglia y Wass se quedan fuera en esta ocasión, al igual que el lesionado John Guidetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine