Juan Carlos Unzué necesita una victoria con la que afianzar el proyecto que inició este verano en Vigo. Su equipo erró en el primer intento ante la Real Sociedad y ahora le espera un Betis que también maneja claves parecidas en lo táctico. El preparador navarro subraya la importancia de los tres puntos que estarán en juego en el Benito Villamarín porque sabe que si caen de su lado dispondrá de dos semanas para trabajar con tranquilidad antes de que la Liga se reanude el 10 de septiembre con la visita a Balaídos del Alavés.

"Es mucho mejor irse al parón con tres puntos que con cero. Al final aquí nadie está exento de nada. Claro que los resultados condicionan, claro que importa que esa primera victoria llegue lo antes posible porque desde el resultado positivo es más fácil transmitir y creer lo que te están diciendo", señala Unzué antes de entrar a valorar al rival de esta noche.

"Espero un partido que no diferirá del que tuvimos el sábado: un Betis con un estilo de juego parecido al nuestro y con un entrenador que también inicia un proyecto con más cambios en la plantilla que nosotros. Será un partido con muy poco tiempo para pensar, con presión alta arriba y que ellos querrán también el balón. No será un partido fácil", explica en referencia al trabajo que su colega Quique Setién lleva a cabo con el conjunto verdiblanco.

El cántabro maneja las mismas ideas futbolísticas que Unzué, y éste se prepara para afrontar un duelo de similares características al que le planteó la semana pasada Eusebio Sacristán, otro defensor del juego de buen pie. Por ello, el preparador céltico establece similitudes entre uno y otro partido, en el que el Celta volverá a disponer de "poco tiempo para pensar, porque presionan muy bien arriba".Además, cree que resultará "determinante" ganar la posesión del balón, con el que béticos y célticos salen tanto a defender como a atacar.

Unzué no da pistas sobre el once y se limita a señalar que puede haber "algún cambio", aunque parece probable que mantenga a los mismos que superaron a la Real Sociedad en la primera hora de juego. Si se produjesen novedades, el navarro las justifica en que cuenta con una plantilla de un nivel "muy parejo" y que sus alineaciones dependerán menos de los resultados y más de las características del rival y del comportamiento de sus jugadores durante la semana de entrenamientos.

Así , apuntó que Sergio Álvarez "ha digerido" bien el fallo que propició el primer gol de la Real Sociedad. "Es un chico con experiencia y ya ha solventado situaciones difíciles a lo largo de su carrera".

"Tengo una gran confianza en los jugadores y en ningún momento les he visto ningún ápice de duda en lo que hacemos" , convino el preparador navarro, quien espera que su equipo mejore esta noche en el Benito Villamarín con respecto al partido de su debut en Primera como técnico: "Que los errores sean cada vez menos e intrascendentes", añadió.