Semana perfecta para Brais Méndez, que comenzó el domingo marcando un gol al Pontevedra en Barreiro, continúo con la ampliación de su contrato con el Celta hasta junio de 2021 y se completó, por el momento, ayer, con su estreno en una convocatoria con el primer equipo, con el que ha participado en las dos últimas pretemporadas. El joven centrocampista canterano ve cumplido así uno de sus deseos de entrar en los planes de Unzué cuando el equipo vigués afronta el segundo partido de Liga.

"Muy contento por entrar en mi primera convocatoria con el primer equipo", expresó en las redes sociales el futbolista de Mos, de 20 años, una de las perlas de A Madroa y habitual de las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-16 hasta la sub-19.

Unzué valoró el buen trabajo del centrocampista zurdo durante los amistosos de verano, en el que se convirtió en el primer goleador del conjunto celeste, al igual que hizo un año antes también en la pretemporada. El técnico navarro quiere que juegue con el filial cuando no cuente con él para el primer equipo. El esperado traspaso de Pape Cheikh dará más protagonismo a Brais Méndez en el primer equipo, pues ahora mismo es el sexto centrocampista para Unzué. En el filial es una referencia, y si hoy no juega en Sevilla ante el Betis es posible que lo haga mañana en Segovia con el Celta B.