El Celta de Juan Carlos Unzué no arranca. Segunda jornada y segunda derrota del equipo celeste en un partido mucho más gris que el disputado hace una semana. El conjunto vigués, que al igual que hace una semana en Balaídos volvió a ponerse por delante muy pronto, se mostró como un equipo incapaz de sorprender a su rival. El Betis supo ceñirse a su plan y no necesitó dominar la posesión del balón para llevar el peligro a la portería de Sergio Álvarez y quedarse con los tres puntos. En un choque de dos apuestas similares, la moneda cayó del lado de Quique Setién.

El guión del encuentro de la primera jornada ante la Real se repitió. Los vigueses firmaron un inicip fulgurante y se pusieron por delante muy pronto gracias a la pizarra y a Maxi Gómez, que sumó su tercer gol en dos partidos. Pero la intensidad con la que empezó el Celta se difuminó con la reacción bética. La escuadra de Unzué quiso seguir moviendo el balón pero se perdió a la hora de combinar frente al área local. Los andaluces, sin embargo, juntaron líneas y se aprovecharon de los espacios que cedían los vigueses en el repliegue. A la media hora marcó Sergio León en un final del primer tiempo de acoso y derribo de los verdiblancos.

Tras el descanso se igualaron las fuerzas, pero el Celta seguía sin pisar el área de Adán mientras que Sergio Álvarez se empleaba a fondo para mantener el empate en el marcador. El portero de Catoira evitó por dos veces el segundo del Betis con una estirada para enmarcar ante Guardado y quitándole el balón de la cabeza a León cuando este se preparaba para marcar. Pero la estrategia que le había dado el primero a los celestes le dio la victoria a los verdiblancos. Feddal fue más poderoso en el salto que Sergi Gómez y conectó un testarazo a la salida de un córner que batió a Sergio.

El Celta intentó lanzarse a por el empate. Entró Lobokta por Sergi Gómez en los últimos minutos pero la igualada no llegó. El Celta atacó con más coraje que cabeza hasta que el colegiado señaló el final del partido. Los vigueses se quedan a cero tras dos partidos. Por delante les quedan dos semanas, gracias al parón de selecciones, para recuperar sensaciones, trabajar, y buscar los primeros puntos ante el Alavés.