El Celta afronta el primer desplazamiento de la temporada para disputar mañana ante el Betis (Benito Villamarín, 22 horas) la segunda jornada de Liga. El mercado de fichajes sigue condicionando a equipos que como el Celta no han cerrado todavía su plantilla para la presente temporada. Y esa situación se ve reflejada en la lista de convocados que Juan Carlos Unzué anunció esta mañana en A Madroa. El técnico navarro descarta a Pape Cheikh a Claudio Beauvue, que negocian su salida del Celta. Además, se quedan en Vigo el portero Iván Villar, por decisión técnica, y Guidetti, lesionado. "Nadie me ha pedido salir de la plantilla", puntualizó el técnico.

La principal novedad en esta convocatoria es la presencia del canterano Brais Méndez, que el domingo pasado jugó y marcó un gol con el filial. El Celta viajará a la capital andaluza mañana a primera hora en busca de los tres primeros puntos para poder afrontar con mayor tranquilidad el parón liguero de dos semanas debido a los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

Unzué finalizó el entrenamiento de hoy con una charla con David Costas, otro de los futbolistas que posiblemente busque una salida antes del cierre del mercado de fichajes ante la perspectiva de que contará con pocos minutos con el técnico navarro. El zaguero de Chapela estuvo cedido el pasado curso en Oviedo, donde se le vio el domingo pasado tras entrenarse por la mañana en Vigo.

Ese día no trabajó con el resto de compañeros Claudio Beauvue, por el que se han interesado clubes españoles y franceses ya que en estos momentos es el atacante con menos opciones de jugar con Unzué. "Lleva unos días con unas pequeñas molestias, que muchas veces están relacionadas con las situaciones personales", explicó ayer el entrenador del Celta al hablar sobre la ausencia del antillano en la lista de convocados, en la que tampoco está por segunda semana consecutiva Pape Cheikh, por el que pujan el Tottenham y el Olympique de Lyon.

"Estamos a que haya salidas y entradas. En cierta medida, es lo que ocurre y la entiendo porque quien marca los tiempos es el mercado y por ello se dan ese tipo de situaciones", indicó Unzué sobre la situación de provisionalidad que se crea en los arranques de temporada por mantenerse abierto el mercado de fichajes hasta finales de agosto. "Nadie me ha pedido salir de la plantilla", proclamó el técnico, quien, a su vez, espera que el club refuerce la plantilla con un delantero con gol y desborde: "Sigue siendo la misma idea de traer a ese jugador para uno de los tres puestos de arriba. Estamos en ello y por parte del club se está haciendo todo lo posible para mejorar la plantilla, pero el mercado no es fácil".

Con respecto a la cita de mañana en el Villamarín, Unzué prevé un duelo similar al afrontado por su equipo en la jornada inaugural de la Liga y que se saldó con una derrota (2-3): "Espero un partido que no diferirá del que tuvimos el sábado: un Betis con un estilo de juego parecido al nuestro y con un entrenador que también inicia un proyecto con más cambios en la plantilla que nosotros. Será un partido con muy poco tiempo para pensar, con presión alta arriba y que ellos querrán también el balón. No será un partido fácil".

No descarta el entrenador navarro introducir cambios en el once, pues considera que cuenta con una plantilla de un nivel "muy parejo", sin que tengan que ver con el rendimiento en el partido anterior. "Tengo la sensación de que tengo un equipo muy parejo y que uno con un buen rendimiento es posible que no juegue al día siguiente debido a las características del rival de turno".

El Celta buscará ante el Betis el primer triunfo de la temporada. "Es mucho mejor irse al parón con una victoria. Es importante que esa victoria llegue lo antes posible pero tengo una gran confianza con los jugadores y en ningún momento les he visto ningún ápice de duda en lo que hacemos", convino el preparador navarro, quien espera que su equipo mejore con respecto al partido anterior: "Que los errores sean cada vez menos e intrascendentes".

Y Unzué lanza un deseo sobre el mercado de fichajes: "Esto se tendría que corregir porque entran en juego situaciones de presente. Sería todo más sencillo si ya estuviera todo cerrado. Eso ayuda mucho a que no ocurriesen ese tipo de situaciones que ocurren en todos los equipos", como no poder contar con Pape Cheikh o Beauvue porque preparan su salida del Celta.