El Celta ultima la preparación para el partido del viernes ante el Betis, en el Benito Villamarín (22.00 horas), pendiente de cerrar la plantilla. Beauvue, con ofertas de Francia y de España, volvió a trabajar en el gimnasio. Su compañero Gustavo Cabral entiende que algunos jugadores que no esperan contar con muchos minutos de juego busquen una salida del club, pero el zaguero argentino cree que la base del equipo no va a cambiar. Cabral se muestra convencido de que al Celta le espera "un partido exigente" en Sevilla, ante un equipo que se ha reforzado con nueve futbolistas y que peleará con los célticos por las plazas europeas.

El zaguero argentino analizó esta mañana en la sala de prensa de A Madroa el primer tropiezo en LaLiga: "Hay cosas a corregir y estamos intentando mejorar, pero no solo por los goles del primer partido sino por errores de movimiento. La idea colectiva es salir jugando desde atrás y a veces el riesgo te lleva a que cometas errores, pero en este caso las críticas constructivas son bienvenidas".

Cabral cumple su sexta temporada en Vigo, por lo que ya está habituado a este estilo de juego. "He estado en distintos equipos y en Argentina no se suele arriesgar en la salida del balón. El fútbol español es distinto y el Celta también lo es en ese caso y aquí me han pedido siempre salir con el balón jugado desde atrás. Ahora tenemos más prioridad por salir jugando. Me gusta la idea de que si hacemos superioridad con el portero después la tendremos arriba. El riesgo está ahí pero somos valientes y vamos a defender la idea a muerte".

LaLiga se paralizará dos semanas tras la segunda jornada. Cabral confía en que el Celta sume sus primeros puntos, pero advierte que la temporada es muy larga. "La temporada pasada no la comenzamos bien y después conseguimos buenos resultados, pero es verdad que este partido es importante. Va a ser un partido exigente. Los dos equipos son muy similares en el estilo de juego que practican. La clave estará en quién tenga el balón. El Betis es un equipo que se ha reforzado bien y su idea es estar lo más arriba posible", reconoce.

Muchos equipos de la zona media van a pelear por los puestos europeos, Cabral cree que esta temporada puede ser más difícil alcanzar esos lugares de privilegio: "Seguramente hay más competencia porque hay muchos equipos para luchar por esas posiciones en la clasificación. También hay equipos que pueden dar la sorpresa. Ojalá que nosotros podamos estar ahí arriba".

Aunque la plantilla del Celta sigue pendiente de salidas y fichajes, Cabral cree que los posibles movimientos no afectarán a la base de jugadores que serán titulares. "El rendimiento colectivo no influye aunque no esté cerrada la plantilla. No sé si llegarán refuerzos y esta semana será clave para esos jugadores que piensan salir. La base somos los que estamos. La idea del equipo no creo que vaya a cambiar porque se marchen uno o dos jugadores".

El zaguero argentino reconoce que algún club italiano habló con su representante, pero sin darse más pasos. "Se han comunicado con mi agente pero no se llegó a confirmar nada". El Génova, según apuntó la prensa italiana, era uno de los pretendientes del céltico.