17 de agosto de 2017
17.08.2017

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

17.08.2017 | 13:09
Marcelo Díaz, en uno de sus últimos entrenamientos.

Se acaba la historia de Marcelo Díaz en el Celta. El mediocentro chileno se despidió hoy por la mañana en A Madroa de sus compañeros y ya no participó de la sesión de trabajo a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Poco después de las dos de la tarde el club lo hizo oficial.

Finalmente el Celta y él han llegado a un acuerdo para romper el contrato que les unía hasta 2019. El club vigués le informó a la finalización de la pasada temporada de que no contaban con él. Desde entonces se han analizado propuestas y se ha buscado una salida a un jugador que no ha terminado de dar en Vigo el rendimiento que se esparaba.

Marcelo Díaz llegó en el mercado invernal de la temporada 2015-16 procedente del Hamburgo. Casi siempre contó con la confianza de Eduardo Berizzo, que había pedido directamente su fichaje, aunque es cierto que se esperaba que su aportación fuese mayor. En la última temporada los problemas físicos que sufrió también condicionaron seriamente su rendimiento, lo que ha derivado en el desenlace de esta historia.

El chileno pone rumbo al fútbol mexicano. Aún no se ha confirmado el club en el que jugará aunque Tigres es el que más interés había puesto en los últimos días por hacerse con sus servicios.

Antes de marcharse Díaz ha publicado en las redes sociales una sentida despedida en la que agradecía el trato de todas aquellas personas con las que había compartido estos dieciocho meses y le deseaba al Celta mucha suerte en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas