El central de la Real Sociedad Iñigo Martínez y el centrocampista Rubén Pardo, ambos lesionados, son bajas prácticamente seguras para el primer encuentro de Liga en Balaídos ante el Celta.

Martínez, en el foco mediático las últimas semanas por el interés del Barcelona, ha tenido una accidentada pretemporada condicionada por sus problemas físicos y ahora, cuando parecía estar totalmente recuperado, se verá obligado a parar al confirmarse hoy una lesión muscular de grado 1 en la cadera.

Rubén Pardo, por su parte, tiene una distensión leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, un problema en apariencia menor, pero que, como aclara el parte médico que ha hecho público el club, "su evolución condicionará la vuelta a la actividad habitual", lo que a dos días para el partido supone su ausencia en Vigo.

El resto de lesionados que tiene Eusebio también están descartados para este encuentro -Jon Guridi, Carlos Martínez e Igor Zubeldia- y continúan con la rehabilitación de sus distintas lesiones, por lo que todavía seguirán de baja varias semanas.

Eusebio, no obstante, tiene este año un amplio fondo de armario para suplir las ausencias por lesión, y en el centro de la defensa cuenta con el exmadridista Diego Llorente, Raúl Navas y Aritz Elustondo para solventar la baja de Iñigo Martínez.

En el centro del campo cuenta también con bastantes futbolistas para elegir, lo que le permitirá suplir la baja de un Rubén Pardo que no es primera opción para el técnico vallisoletano y al que abrió su cesión al Betis la pasada temporada.